31 agosto, 2009

LA MANTA DE FUN-DES-CAM

La ruta del dinero al servicio de la política
FERNANDO VARELA - Público 31/08/2009

Los papeles de Fundescam tienen la virtud de haber hecho visible, negro sobre blanco, la obscenidad con la que dinero y política comparten espacio en este país. A cara descubierta, un grupo de empresarios armados con buenos contactos en las altas esferas (algunos de ellos, además, sospechosos habituales), donan graciosamente cientos de miles de euros a una inocente fundación sin actividad conocida pero que, muy oportunamente para algunos, paga facturas a empresas que trabajan para la campaña electoral del PP.
Esos mismos empresarios, para que no quede ninguna duda, recuperan después el dinero a través de suculentos contratos otorgados por la administración gobernada por ese mismo partido. Y el círculo se cierra.
Lo simple del sistema sólo es comparable con el descaro con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, principal beneficiaria de la operación, mira para otro lado y sostiene, casi sin pestañear, que el Partido Popular no se ha financiado de forma irregular. La respuesta decente sería dar explicaciones o dimitir, pero ya sabemos que eso, hoy por hoy, es pedir demasiado.
En el país de los trajes a medida, los velódromos que cuestan el doble de lo previsto y las fundaciones fantasma es hora de aceptar que los mecanismos de control que deben impedir la corrupción son del todo insuficientes. Y que hay que cambiarlos, si no queremos que el descrédito de la política (principal aliado de una derecha que nunca ha entendido el verdadero significado de lo público) nos devore a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, traemos más mierda expelida por Púlico!

Que no se pierda la costumbre de la trola, el choriceo y el puterío de la progresía mentirosa, embustera y falaz.

Fernando Varela, otro ágrafo sectario a la órdenes de Roures, casi tan repulsivo como la rata albina de El Plural. Qué ascazo dan.

Anónimo dijo...

Mientras ZP saquea a los españoles y esquilma a los contribuyentes, los serviles cortesanos del poder, la izquierda de caviar y los demagogos de la secta progre se dedican a demonizar con los mismos tópicos de siempre que producen un hartazgo tal que ya no son digeribles ni para el más adepto de los afectos al régimen zapateril y demás patulea izquierdista.

Anónimo dijo...

A ver si recomendáis a Público que haga el papel de su panfleto de una textura más aradable al tacto, pues la mayor utilidad que se le ha encontrado es para limpiarse el culo, así que de paso podrían ahorrarse también el contenido y gasto en tinta de los discípulos del marxistimillonario de Roures.

Anónimo dijo...

Más mentiras por gentileza de Púbico, cuando no son capaces de ganar a los liberales en las urnas, se dedica a la calumnia, la difamación, el engaño masivo, la campaña de acoso y derribo y todas esas prácticas antidemocráticos propias del cordón sanitario y de los totalitarismos bananeros cuyas prácticas tan bien conoce ZP como le achaca el propio Janli Cebrián, hoy resentido por no hacerle favores, y darle todo a esos que hacen el trabajo sucio en el imperio de mediapro y de todas esa izquierda de caviar que vivie a todo tren a costa de los españoles que hacen cola en las oficinas del INEM por la incompetencia de un irresponsables inepto como ZP y todos sus secuaces.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla... mentiras, mentiras y más mentiras. Dentro de poco entráis en el Guiness de los Récords por tal cantidad de embustes y por el descaro con que os hacéis eco de semejantes paridas de indigentes intelectuales con diarrea mental pagados para hacer de mediocres amanuenses al servicios de los corruptos hipócritas que pupulan por la izquierda trasnochada, caduca y desnortada que nos toca padecer.

Anónimo dijo...

Público no llega ni a panfleto de chistes malos porque ni nivel tiene para eso, ahora bien, tomarse en serio una sola línea excretada por semejante bodrio revela un grado de idiocia, estupidez y sectarismo enfermizo muy preocupante...

choni del consejo dijo...

illera tío wenorrooo