25 julio, 2009

300 AÑOS DE HUCHA

Vaya como se ha puesto la derechona más derechona de la España cañí con la visita que ha realizado el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar junto con su homólogo de exteriores británico, David Miliband y el Ministro Principal de la roca Peter Caruana, para celebrar la tercera reunión del Foro de Diálogo creado en 2004.

Los extremistas se han puesto a darse palmadas en el pecho ensalzando la bandera patriotera, por lo que dicen es, el mayor ultraje a España de los últimos 300 años y una cesión a la soberanía. ¡Cómo es posible que vaya nuestro Ministro de Asuntos Exteriores a Gibraltar!. -¿Pues quién mejor para resolver asuntos relacionados con el exterior –y Gibraltar lo es, se pongan como se pongan?. –¡Trescientos años de lucha perdidos!, dicen otros. ¿Trescientos años?..., trescientos años abriendo la boca, sin menear un solo dedo y entonando el victimismo por culpa de históricos errores, en vez de hacer algo productivo por los ciudadanos de la zona –Gibraltar y del Campos de Gibraltar-, digo yo.

No se le ve a Rajoy muy puesto en esto de la geografía política, todavía no se ha enterado que Gibraltar no es español, que fueron los perpetuos conservadores españoles y franceses, quienes se lo dieron a la Gran Bretaña en unión de otros tantos territorios y privilegios. Tal vez les guste más la alineación del Aznar con el Toni Blair, de tan “buenos” recuerdos.

Estas reuniones, además de seguir Gibraltar inscrito en Naciones Unidas como uno de los territorios pendientes de descolonización, es el foro ideal para resolver los problemas que la verja tiene a uno y otro lado, y especialmente los relacionados en la lucha contra del crimen organizado, los visados, la navegación marítima, y es la mejor forma de hacer ver a la comunidad internacional lo absurdo que es, tener una colonia dentro de la propia Unión Europea.

Tengo la impresión, que lo que mas ha dolido no es que un ministro de exteriores español vaya a Gibraltar, sino ver que la roka puede dejar de ser el marranito de algunos. Así es lo que ha venido siendo desde que se dieron cuenta que la ingeniería también se podía aplicar a las finanzas. Mientras se monta bronca por ver quien clava el estandarte, bolsas de vestidas de negro se deslizaban hasta el interior del fortín. Ya se entrevió cuando el Presidente Zapatero hizo su propuesta en el G-20 sobre la necesidad de luchar contra los paraísos fiscales. En España no se noto mucho entusiasmo, ni se dieron saltos de alegría, sino más bien, todo lo contrario.
*Hay quien quiere que veamos dos fotos iguales, pero hay una manchada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Defender lo indefendible y una bajada de pantalones de Desatinos, el mismo que negaba la españolidad de Ceuta y Melilla ante el sátrapa Mojamé. Un ministro de Asuntos Exteriores haciendo el paripé, renunciando de facto a la soberanía de Gibraltar, que en absoluto dieron conservadores españoles y franceses, pero qué se van a decir lo ignorantes (http://www.cope.es/mundo/21-07-09--asi-nos-robaron-gibraltar-69821-1) y sólo pueden dedicarse a repetir la consgina partidista y la soflama panfletaria de turno para ridículo general.

Y por supuesto que era mucho más loable ver al presidente de España con el primer ministro del Reino Unido o con la mayor potencia económica al otro lado del Atlántico, al lado, de las democracias más antiguas y más maduras defendiendo la libertad. Ya sé que la progresía prefiere a los Sadam, y por eso, lame el culo a los castristas, o se alía con el Gorila Rojo de Venezuela y todo ese neomarxismo siniestro trufado de populismo barato y al que demagógicamente justifica, protege y promueve la izquierda (anti)española, la que prefiere el islamofascismo a la defensa de las libertades individuales.

El gesto de Desatinos es una muestra más de la ineptitud del gobierno de los "brotes verdes" (camino de cinco millones de parados), el gobierno que critica los paraísos fiscales, pero lleva a la cola de INEM a cinco millones de personas, se niega a una reforma laboral, y desangra una nación cuya soberanía no defiende, sino que cede como un pusilánime ignorante, mientras ex-presidentes autonómicos hoy reconvertidos en ministro (de nada) concendían y conceden jugosas subvenciones a la empresa de su hijita porque la "famiglia" lo es todo. Los que despilfarran el dinero de todos los contribuyentes, generando una deuda bestial, creando déficit, y es que al tiempo que destruyen el crédito internacional de España a nivel exterior con una política tercermundista, también se dedican a sumir en la ruina a toda la nación, característica propia, típica e inherente al trasnochado socialismo como empíricamente queda demostrado.

Anónimo dijo...

¿Un vínculo a la cope?