03 junio, 2009

¡ZAS!, EN TODA LA BOCA

Aquí reproduzco un artículo de elplural muy interesante
El ex presidente viajó de EE.UU, donde defendió la guerra de Irak, a Bruselas, al congreso del PPE
Aznar hizo 6.215 kilómetros en un avión militar para acudir a un acto de partido

MARCOS PARADINAS
4 de febrero de 2004. El presidente del Gobierno, José María Aznar, se convierte en el segundo español, después del Rey, en hablar en una sesión plenaria del Congreso de EE.UU. En tan singular espacio, el jefe del Ejecutivo justifica la guerra de Irak y descarta que sea necesario investigar la existencia de unas armas de destrucción que no terminan de aparecer. Después de su andadura norteamericana, Aznar viaja a Bruselas a un acto del Partido Popular Europeo. 6215 kilómetros, sin escala en España, que Aznar, obviamente hace en avión militar.

La información la recoge Radio Cable y la certifica el teletipo de la Agencia EFE de aquel día, que destaca que el “avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Aznar” partió con dirección a Bruselas, donde “intervendrá en el Congreso del Partido Popular Europeo”.

6215 kilómetros
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, recorrió 6215 kilómetros a bordo de un avión militar para acudir a un acto de partido, concretamente, de la coalición de grupos de derecha europeos, conocido como el Partido Popular Europeo. El hecho de que fuese un acto de partido contradice la nueva ética del PP, pero tampoco parece justificarlo la visita de Aznar al Congreso de EE.UU.
Sesión ¿plenaria?
Y es que Aznar habló ante la sesión plenaria del Congreso para defender la invasión de Irak, basándose, sobre todo, en la amenaza “real” de unas armas de destrucción masiva que no aparecían por ningún lado. El término “sesión plenaria” hace referencia a la reunión de las dos cámaras: Senado y Congreso. Sin embargo, aquel día parecía más un tecnicismo que una realidad. Según recoge la crónica de El Mundo, sólo acudió la “décima parte” de los congresistas, “los escaños vacíos fueron ocupados por estudiantes, becarios, ayudantes e invitados”.
El argumentario
En aquellos días, Aznar era el único miembro del trío de las Azores que rechazaba de plano cualquier posibilidad de investigar la información sobre las armas de destrucción masiva con la que se había justificado la guerra de Irak. De hecho, el Gobierno de Aznar rechazó en esos días que las Cortes investigaran la labor de los servicios de investigación españoles al respecto. También repartió un argumentario a sus ministros para justificar el asunto.
Rajoy, el generoso
Tras su llegada a Bruselas en el avión de las Fuerzas Armadas, Aznar participó en el XVI congreso del PPE, con un discurso de despedida. Por entonces, ya había elegido a su sucesor, Mariano Rajoy, al que describió en su discurso como: “Un colega generoso y leal, comprometido con nuestras ideas y nuestros valores”. Quién diría que luego Rajoy le traicionaría, denunciando los vuelos en aviones militares de presidentes del Gobierno.
-Además de esto, ya podemos echar cuentas de cuanto nos cuesta su servicio de seguridad a los contribuyentes. Algo justo y necesario, pero que si hay que recordárselo, se les recuerda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Plural es el mejor panfleto de chistes que conozco. Es buenísimo. Ni que estuviera redactado por Peter Griffin, aunque viendo el título... todo es posible. Y no sería de extrañar.

Anónimo dijo...

¡aaay, que me parto!