08 abril, 2009

¿QUIEN NOS CUIDA EL GALLINERO?

Si fuera por el personaje de quien se trata, no merecía la pena escribir una sola palabra, pero siendo como es la situación: el PP quiere pasarlo de largo lo más rápido posible para que no se note mucho, que los medios de comunicación no lo dan la suficiente publicidad no sea que al final lo conozcamos y que el PSOE no tiene opinión al respecto, creo que es necesario echar una mano al altavoz. No quiero ni pensar que el protagonista de esta historia hubiera sido algún socialista, jubilado o no. Le hubieran despellejado, a él y a todos los socialistas.

Pues si, como se cuenta, Francisco Jambrina, un exconsejero de Medio Ambiente del Partido Popular en el Gobierno Regional de Castila y León, ha sido sorprendido y denunciado por la Guardia Civil cuando manipulaba un cepo ilegal de su propiedad, con un ave rapaz, posiblemente catalogada como especie protegida, en su interior. Dicho así, se diría que es una especie de broma humorística, pero no, aun hay más. La Guardia Civil ha tipificado el hecho como una infracción grave a la vigente Ley de Caza por uso y utilización de útiles prohibidos para cazar. Ley de Caza, que fue aprobada el 12 de julio de 1996, cuando el propio Jambrina era Consejero de Medio Ambiente. Es decir, presuntamente ha incumplido su propia ley.

Este es el individuo, que fuera primer alcalde de Palencia en la democracia, del cual solo se recuerda la creación de los denominados “chicos de jambrina”, una antigua unidad nocturna de la Policía Local, que dio guantazos a diestro y siniestro, al mejor estilo barriobajero. –Tal vez por eso los políticos de la derecha escriben sus nombres en obras y estatuas, si no, solo serian recordados por lo mal que nos lo hacen pasar-. Hace poco tiempo se jubiló, con apariencia precipitada y después de salir involucrado en agosto de 2008, cuando ocupaba el puesto de Jefe del Servicio Territorial de Industria de Palencia, en la trama que afecta a diferentes personas vinculadas a la Junta de Castila y León, por la adjudicación de plantas Solares con presuntas concesiones a intereses empresariales –los llamados huertos solares-.

*No te engañes, así es y así son.
FOTO: Francisco Jambrina, El Norte de Castilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien Toñín, un par de artículos más para evitar leer los comentarios...