
El caso es, que por unas cosas o por otras, a la derecha no hay forma de verla condenada, ni física, ni espectralmente. Si, ya se que alguno ha caído, pero son los cuatro pardillos que tienen que dar la vida -en este caso un par de añitos- por la patria. Nos podemos remontar a los tiempos que queramos. Investigaciones, instrucciones y juicios donde la derecha esté o haya estado involucrada. Caso Naseiro, Túnel de Soller, caso de la construcción en Burgos, los maletines de Zamora, Gescartera, etc, etc, etc ……. . y más cercanos, el caso Gürtel con sus múltiples ramificaciones, las plantas solares de CyL, los trajes de Milano, el espionaje político……. e incontables casos de corrupción urbanística por municipios de Canarias, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, etc, etc, etc……… ¡Nada!, ¡que nadie se preocupe, que no quedará ni rastro!.¡Ni en los de antes, ni en los de ahora!.
Si se recae en un juzgado no deseado, ya habrá otro que se haga competente. Si el juez no es del agrado, se le denosta a ver si desiste o le echan. Si un juez ve unos delitos, otro juez vendrá que nos cambiará de visión –el caso del Acido Bórico es muy explicativo-. Instrucciones eternas. Procesos de dilatación en dilatación. Delitos que al final prescriben. Retorcimientos de las leyes. Mucho dinero para abogados, etc, etc,etc……..
Podremos ver en los periódicos e informativos mil noticias de procesos e investigaciones abiertas a la derecha que nos hagan pensar en responsabilidades, pero nada, nunca la veremos condenada.
Que diferente es la situación del ciudadano de la calle que un día se le ocurre apropiarse de cuatro manzanas de una estantería. A este ciudadano, con su abogado de oficio y juicio rápido incluido en el lote, le caerá todo el peso de la ley, y entonces si, la población aplaudirá por haberse hecho justicia.
Así es nuestra justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario