23 marzo, 2009

KOSOVO YA ANDA SOLO, ¿O NO?

El Gobierno español ha decidido sacar las tropas españolas de Kosovo después de una exitosa misión, que ha durado varios años y que ya no tenía razón de ser. El caso es que varios Gobiernos de distintos países se han echado las manos a la cabeza –entre ellos el ultra de la República Checa. ¡Vaya tela!.-, cuando ellos ya sabían que el Gobierno de España tenia tomada la decisión. Critican por el carácter unilateral de la medida. No escuchamos las voces críticas de estos países cuando Ángela Merkel y George Bush, Alemania y EE UU, decidieron por su cuenta y riesgo, y sin contar con nadie, la independencia de Kosovo. España no ha reconocido tal independencia, por lo que es razonable y coherente, que después de haberse pacificado la región, nuestro país deje a los que decidieron que Kosovo andase solo, sean los responsables de enseñarle a hablar. Los países de nuestro entorno deben tener en cuenta, que a España se la trata de tú a tú y esta demostración les hará saber que nosotros también tomamos decisiones. A partir de aquí hablamos de condiciones a nuestra marcha de Kosovo y de que dentro de la OTAN contamos todos.
La Ministra de Defensa Carmen Chacón, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión adoptada. Espero lo explique bien, porque la coletilla de que “se ha explicado mal” –Gobierno o PSOE- comienza a ser desesperante.
El PP está de acuerdo con la decisión, pero como buena derecha que es, no puede dar la razón a los socialistas cuando las cosas se hacen bien. Su desvergüenza les puede.

No hay comentarios: