07 febrero, 2009

RECETAS ECONOMICAS

Se ofende la derecha palentina cuando el Secretario Económico del PSOE Castellano Leones y Concejal de Hacienda de nuestro Ayuntamiento les dice, que en el PP de Palencia saben mucho de demagogia y poco de economía porque sus medidas anticrisis son ineficaces al no solucionar el problema del desempleo actual.

No deberían enfadarse porque les digan que no saben de economía. No hay más que hacer un análisis y veremos que de economía saben poco, aunque de ingeniería ultraliberal neoconservadora, en la derecha saben un rato largo.

Al PP gallego se le ha caído a pocos días de las elecciones autonómicas, el milagro salvador que iba a sacar a Galicia de la crisis económica, Luis Carrera Pasaro, al haber cobrado 240.000 euros en comisiones de un paraíso fiscal en las Islas Caiman y no haber contribuido en hacienda. Alberto Núñez Feijóo candidato del PP, fue quien aseguró que con Carrera "el dinero de los gallegos estaría en buenas manos".

El juez Garzón también ha querido estar en esta fiesta neocón procediendo a la detención de cinco personas, que junto con la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando por los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo y delito fiscal. Todo parece indicar que la base de operaciones estaba ubicada en la Comunidad de Madrid, pero también se han practicado registros en otras ciudades como Marbella, Cádiz y Valencia y pedido información a los Ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda. Entre los detenidos, Pablo Crespo, administrador único de las empresas “Special Events” y “Viajes Pasadena” y ex secretario de organización del PP gallego. La Empresa “Special Events”, vinculada a Francisco Correa uno de los detenidos junto con su compañera María del Carmen Rodríguez Quijano, se dedica a la celebración de actos y eventos, habiendo trabajado para el Partido Popular en las legislaturas de Aznar. Francisco Correa es amigo personal del yernísimo Alejandro Agag. La policía venia con esta investigación desde el año 2005 y habrá que estar atentos a los posibles tentáculos de la trama en Castilla y León.

Funcionarios judiciales se han personado en la Consejería de Turismo del Gobierno Valenciano para reclamar los expedientes administrativos de la última adjudicación de la Generalitat a la empresa Orange Market, y en concreto, la creación y montaje de los stands valencianos en cinco ferias de turismo, de entre ellas, la celebrada en Madrid la semana pasada, por un importe total de 800.000 euros. Esta empresa fue creada por el ex diputado gallego del PP Pablo Crespo hace seis años y desde entonces ha sido contratada para realizar los principales eventos del PP valenciano y otros que la Generalitat ha pagado.

El Catedrático de Derecho del Trabajo, Federico Durán, participante en la XVI edición del Observatorio Económico de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) celebrada en Sevilla, ha señalado entre los problemas de la economía española que "es muy difícil despedir, pero es más difícil aún bajar los salarios". También instó a cambiar "completamente" la negociación colectiva porque en la actualidad es "una máquina de destrucción de empleo”. –¡!Toma FAES¡!-

Al diputado del PP por Palencia, Ignacio Cosido, le gusta escribir y hablar de la delincuencia para intentar meter el diente al PSOE, pero no se le escucha largar de sus compañeros ideologicos, que día tras día pasean por los pasillos de los juzgados o de esas tramas de espías internos –ya veremos si pagadas con dinero de los impuestos-, que a algunos nos recuerdan a la político-social de antaño. De todo esto debería escribir el señor Cosido, que también son causa de que los índices de delincuencia suban en nuestra querida España y de la reputación de los españoles.

Dicen ahora en el PP que se parecen a Obama –¡repudiando al amigo de Aznar, Bush!-, pero cuando oigo lo que dicen y veo lo que hacen, me acuerdo de Mugabe.

FOTOS: Alicia Sanchez Camacho y Portada El Pais, www.elpais.com / Julio Villarrubia, Julio Lopez y Mirian Andres, www.diariopalentino.es

No hay comentarios: