12 septiembre, 2008

LA VERDAD TE HARA LIBRE

El periódico conservador El Norte de Castilla realiza una entrevista al obispo de Palencia, como consecuencia de su segundo aniversario en el cargo. A mi me gusta hablar poco de los curas, porque no me importan en absoluto y mientras no se metan en mi vida, allá con lo suyo. Aunque luego dicen que somos nosotros los que tratamos injustamente a la iglesia y los vejamos.

En ella veremos que el periodista que le hace la entrevista se las trae, pues la connivencia entre los dos, queda patente casi desde el principio, cuando preguta al religioso: “¿Cómo valora la situación de acoso que vive la Iglesia en la actualidad?”, y claro, con tal preguta, el párroco se explaya en la respuesta, “Celebro que la pregunta parta del reconocimiento de la existencia de esa situación, porque algunos nos acusan de que vemos fantasmas”. -Parece como que la respuesta supiera de antemano la pregunta, ¿Verdad?. Este periodista o lo que sea, es el que luego se dedica a criticar al partido socialista, como si él fuese de un rojo escarlata. Y al que algunos no hacen mas, que ponerle de ejemplo-.

Preguntado Munilla por las declaraciones del Ministro Bernat Soria sobre el suicidio asistido, este llega a decir que tienen “noticia de que los ancianos holandeses ingresados en centros sanitarios tienen pavor a 'ser suicidados” y ¿preguntándose si aquí vamos a imitarlos?...... -¿Quiere esto decir, que la iglesia tiene algún conocimiento de que en Holanda se están “suicidando” a los ancianos, cual holocausto, y los obispos del mundo no salen a la calle a manifestarse por ello?, ¿Qué dice Benedicto de esto?, ¿Cómo permite la iglesia catolica española que pase esto en europa?, ¿En Holanda no gobierna la derecha?...

Caballero se interesa por la opinión de Munilla sobre la petición del juez Garzón para investigar a los desaparecidos y fusilados en la Guerra Civil?, diciendo este que le parecen absurdas las declaraciones de políticos, que muestran su apoyo a la providencia del juez Garzón por afirmar que «los familiares tienen derecho a enterrar a sus muertos». ¿Es que la Iglesia necesita ser requerida judicialmente para enterrar a alguien?.....-Pues si Munilla, pues si. Hasta ahí ha habido que llegar para que la iglesia colabore y poder descubrir y enterrar a muchos muertos que todavía están por las cunetas de España. Más de setenta años lleva la iglesia sin menear un solo dedo por su dignidad y por la de sus familias.- -Fernando Caballero,… no son de la guerra civil,…. Son del franquismo. Que no se te olvide.-
-Continua el obispo, y como no parece querer expresar lo que verdaderamente siente, se remite a lo oficial, a la reflexión que hicieron los obispos en la instrucción pastoral, 'Orientaciones morales ante la situación actual de España', para decir que: «Una utilización de la 'memoria histórica', guiada por una mentalidad selectiva, abre de nuevo viejas heridas de la guerra civil y aviva sentimientos encontrados que parecían estar superados”. …..- No están superados, pues cuando se pone tanto empeño en oponerse a que se pueda llevar a cabo, quiere decir que los antiguos rencores siguen presentes, guiados en muchos casos, por aquella mentalidad selectiva -esta si lo fue- que llevo a unos, a sacar a otros de sus casas y del lado de sus familias, para pasearlos junto a alguna tapia…-

En una entrevista tan pequeña, el entrevistador es capaz de crear secciones y una de ellas titula “defensa de la vida” –vaya tela-, para tratar, si la iglesia podrá hacer algo para parar la nueva regulación que se va a iniciar con el tema del aborto, a lo que Munilla finalmente dice, “Como dije en la homilía de la misa de la Virgen del Valle, en Saldaña: ¡Bendita Iglesia que desgasta su fama defendiendo la causa de la vida”……-Digo yo que porque no la desgastaría durante aquellos cuarenta años, cuando a los fascistas les daba igual hombres, mujeres o niños. Y ya que tienen tantas ganas de desgastarla, ¿porque no hacerlo en aquellos países donde todavía existe la pena de muerte y no paran de santiguarse, como pasa en EE UU?. Ayer mismo, hemos tenido la noticia de que se habrían evitado 270.000 abortos, si la píldora del día después se hubiera dispensado desde el año 2001. Eso si que hubiera sido desgastarse por la vida y la libertad.

Con la asignatura de Educación para la Ciudadanía –también dentro de la sección defensa de la vida- dice el prelado que es un problema que hay que “abordarlo con sentido de solidaridad hacia las familias que tienen menos posibilidades de defenderse ante la injusta imposición de la EpC”……- Como es posible que diga esto, cuando los que se están oponiendo a ella son clases pudientes de la sociedad y algunas pobres personas adoctrinadas por ellos mismos, a las que no dejan ver la luz. Más de 2000 años llevan las religiones aleccionando sin permitir rechistar. Ya es hora de que nos dejen en paz.-

Pregunta nada dirigida: ¿Estarían justificadas ahora nuevas manifestaciones en la calle contra estas medidas del Gobierno?,…. pero lo que Fernando Caballero quiere decir es ¿Qué hace la iglesia que no sale a la calle en manifestación para intentar erosionar al Gobierno del PSOE?. Munilla no se queda corto y responde que tienen derecho. – Por supuesto obispo, claro que tienen derecho, pero siempre lo han tenido y nunca lo han utilizado hasta que han gobernado progresistas.-

Pregunta y respuesta completa: ¿La Iglesia camina hacia la autofinanciación? ¿Cree que es posible? ¿Los católicos responderían ante esa situación?
-La contribución directa de los católicos a la Iglesia, unida al acuerdo alcanzado hace dos años en materia de financiación a través del IRPF de los contribuyentes, hace que el objetivo de la autofinanciación sea ya un hecho.....
Creo que la respuesta no es la debida, por lo que voy a responderla yo misma: La iglesia se ha estado aprovechando de las personas desde el principio de sus días, por lo que conseguir la autofinanciación es una obligación para la iglesia y para los creyentes, pues son los que deben sustentarla, que ya es hora que deje de chupar de las arcas del estado, para que las jerarquías eclesiásticas vivan como reyes. Quien sabe. La iglesia algún día llegará a la autofinanciación, pero hoy está poniendo toda la carne en el asador para que sea lo más despacio y tarde posible. De momento, la subvención sigue llegando en formato IRPF. -Mucho me temo que tendrán que ser los propios ciudadanos, los que les den una patada en el culo, para que tengan que comenzar a comer de sus callos-. Los fieles, como fieles que son, siempre responden, solo hace falta que los jerarcas se lo pidan…. y eso es lo difícil, pedirles que solo ellos tienen que hacer el esfuerzo de mantener económicamente su creencia y quedarse sin papá estado. ¿Y si los fieles despiertan, quien paga?
Bueno, terminada la interviú, imagino que entrevistado y entrevistador se habrán ido a la velocidad del rayo al confesionario, porque haber hecho tal despliegue de facultades para la manipulación, la demagogia y la hipocresía, les hará falta sacar tiempo para la penitencia. No me gusta Munilla, no es sincero. No me gusta Fernando Caballero, demuestra su corazón neocón. El Norte de Castilla en su línea, la derecha.
FOTO: José Ignacio Munilla Aguirre - El Norte de Castilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me habian dicho a mi que Munilla era mas de derechas que Blas Piñar. La verdad es que cada vez que abre al boca se le ve que la religion es para el, el sustento del que come solamente.

Anónimo dijo...

Para cuando la iglesia va a dejar de meterse en las vidas de los demás.Que se sustenten ellos solitos, que por lo que dicen, deben ser muchos.

Anónimo dijo...

Las respuestas de este señor nos hace retroceder, muuuuuucho tiempo atrás, pero las preguntas, están echas con intencionalidad muy sospechosa.
Yo creo que toda la entrevista, ha sido pactada por los dos.