09 septiembre, 2008

CORTINAS DE LIBERTAD

El Ministro Bernat Soria se está descubriendo como un gran progresista dentro del Gobierno, solo a un paso del Presidente Zapatero, que fue quien apostó por él. Ya he visto que el 37 Congreso Federal del PSOE trajo con sus enmiendas estas propuestas, pero también llevaba otras, y no se han puesto sobre la mesa con el mismo arte con el que lo ha hecho el Ministerio de Sanidad, que ha dejado al PP con el culo al aire, teniendo que salir despavoridos, para intentar parar el fuego democrático y de libertad que están recibiendo cada vez que los socialistas abren la boca, con el eslogan de que “es una cortina de humo para ocultar la crisis económica”.

La Ley del aborto, una batalla que hay que ganar para esta sociedad. No puede ser que España sea la octava economía del mundo, que se encuentre entre los países mas desarrollados y tenga una ley del aborto de casi la inquisición. Solo países que todavía están en el agujero del tercer mundo o que están sujetos por la cadena de la religión, son los que aun conservan leyes más restrictivas que la nuestra. La iglesia y la derecha reaccionaria e hipócrita, son parte muy culpable de que en España haya 100.000 abortos al año, por sus campañas en contra de los anticonceptivos y la desinformación sexual a los jóvenes. Tal vez haya sotanas que echen de menos los años en los que pasaban más horas en la casa de alguna feligresa que en el púlpito, donde solían sermonear con la castidad y mandaban rezar ave marías para no tener pensamientos impuros. La iglesia en España estará en contra, pero se contradice con lo que Benedicto XVI dice en su encíclica Deus caritas est: “La iglesia no quiere imponer a los que no comparten la fe las propias perspectivas y los propios modelos de pensamiento” –así que a aplicarse-. Y que decir de esa derecha tan cínica con el aborto, que es capaz de concentrarse delante de alguna clínica donde se cumple estrictamente con la legalidad y luego son capaces de pagar viajes a hijos suyos para que en otros países puedan hacer lo que en el nuestro no permiten. Ellos si, porque hay posibles. Los pobres no, que hace falta obreros para que produzcan. No estaría mal que cada vez que incumplan sus propias convicciones de castidad, les saliera un cuerno, así verían como entre el demonio y ellos no hay diferencias.

Bernat Soria dice “tu cuerpo es tuyo, eso es socialista”, y no le falta razón, pues la derecha quiere que hagamos con nuestro cuerpo lo que ella diga. Ejemplo de esto es el aborto y ahora también el suicidio asistido que el Gobierno pretende regular en esta legislatura. Aquí nos ha salido el moderado del PP, Esteban González Pons, que parece será el Pujalte de esta legislatura, diciendo que el gobierno pretende “…liquidar al personal con cargo a la Seguridad Socia…l”. Una frase en la que no se ruboriza cuando habla de forma totalmente despectiva diciendo, liquidar al personal, sin ningún respeto hacia los enfermos y familiares de las personas que estén atravesando por este trance en estos momentos. No se si lo que les duele mas es lo de acabar con una vida o que pueda hacerse con cargo a la seguridad social. De todas formas, no hubiera tenido el señor Pons los suficientes… como para decirle eso, al mismísimo Ramón Sampedro postrado en su cama, pero tampoco creo que diría esta barbaridad, si él estuviera sufriendo la misma situación dentro de su entorno. ¿Quien sabe?, a lo mejor la derecha lleva a sus familiares a Holanda, para que vean como se hace la margarina. De todas formas creo que va a superar al Pujalte en Tonetti –con todo el respeto para Tonetti-, pues es capaz de decir que ellos están “por la cultura de los cuidados paliativos”.¡Pero si por los cuidados paliativos se quiso meter en la cárcel al Doctor Montes!.
Llegado este punto en este tema, solo tengo que desear a todos los que piden que no haya estas medidas para las personas que sufren estas situaciones, que se les haga realidad su deseo, pero solo a ellos. Y que no recurran a ningún inmigrante para que se haga cargo del enfermo. ¡Penitencia, señor, penitencia!.

Aborto, Suicidio Asistido, Memoria Histórica, Educación para la Ciudadanía, un 6% de subida para las pensiones más bajas, 6% de subida para becas, etc.…. Me gustan estas cortinas de humo. La crisis económica tiene fecha de caducidad y todo indica que no vamos a ser de los países que peor lo vamos a pasar por mucho que la derecha se empeñe. Estas cortinas han venido para quedarse aquí, entre nosotros, y también va a dar igual que la derecha y la iglesia se obcequen, porque esta sociedad tiene algo claro. ¡Quiere, progresar!
FOTOS: Bernat Soria y Esteban Gonzalez Pons - ElPais
Ramon Sampedro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitidme, que todo esto, lo tome con cierta cautela.
Estas leyes son muy positivas y aún más, NECESARIAS. Pero ya conocemos como se las gasta la derecha y la iglesia y pondrán todas las zancadillas que tengan a su alcance, y las que no tengan tambien.

Anónimo dijo...

Ellos harán, lo que el pueblo les permitamos y las estadísticas sobre la eutanasia en los casos planteados por el Gobierno son favorables en un porcentaje muy alto.
La Ley del Aborto, debería ir acompañada por una exigencia a nivel autonómico para solucionar el problema antes.
A los jóvenes les deben proporcionar medidas ¡YA EXISTENTES! para que no tengan que pasar por algo que es "TOTALMENTE EVITABLE" con tan solo "UNA PUTA
PASTILLA".

Anónimo dijo...

YO NO QUIERO, QUE NINGÚN NEOCÓN MEA-PILAS DECIDA NADA POR MÍ, SOBRE MÍ, O EN MI NOMBRE.

Anónimo dijo...

El Gobierno al completo demuestran modernidad, innovación y evolución.
Todo lo contrario al PP que solo saben caminar a paso de cangrejo.
Solo quieren el avance para ellos mismos, a los obreretes que ni se les ocurra, faltaria más.

Anónimo dijo...

Ya vemos que con el PSOE avanzamos mucho, por eso el estado ha entrado en deficit.

anonimo dijo...

poe eso sigue sibiendo las pensiones, las becas, el salario minimo, la ayuda al dedarrollo, en investigacion,....Y seguimos creciendo por encima del 1%. Dentro de un año mas.