24 agosto, 2008

PATRIOTAS DE HOJALATA…Y MUCHA LATA (I)

Algunos creían que íbamos a olvidarnos de ellos y que dando la callada por respuesta (el que calla otorga) iba a pasar de largo sobre determinadas informaciones que este verano hemos visto, y que como siempre, al final los dejan con el culo al aire. Son estos salva-patrias los que intentan demostrar dia si y otro también, que solo ellos han sido elegidos, por un ser supremo, para pisar esta tierra “nuestra” que llamamos España. Hipócritas capaces de no ruborizarse de vergüenza, cuando desde su boca expulsan ladridos contra aquellos que han sufrido el terror en sus carnes, por el mero hecho de no haberles dado la razón. Cínicos con tanta cara, que son capaces de convertirse en adalides de la denuncia, por motivos con los que ellos mismos disfrutan. Cobardes incapaces de decir públicamente la verdad que integran sus pensamientos ideológicos y nostálgicos. Lacayos de señores feudales que ven como su poder se les escapa por entre los dedos, sin que sus súplicas encuentren respuesta. Manipuladores de conciencias, que no dudan en cerrar los ojos cuando son sus propios hijos los que necesitan olvidarse de tenerla….. ¡Nunca nos olvidaremos de ellos!. Y lo veremos en este y en post sucesivos.

**********************************************************************************
¿Manos limpias o sucias?

Cuando abro el periódico y leo, que el mandamás del que dice ser sindicato -no se de que-, Manos Limpias, ha salido relacionado en unas grabaciones telefónicas en la investigaciones que se llevan a cabo, por el caso de corrupción de la derecha en la murciana localidad de Totana. Me alegré un montón por verse hecho realidad ese dicho de que al final a todos, siempre les llega su san Martín. “Manos Limpias diseñó una estrategia para que un imputado cobrara una comisión”, decía el titular de la noticia. Leyéndola, se va comprendiendo, como es posible que el que fuera antiguo dirigente de Fuerza Nueva, y actual secretario general del sindicato de extrema derecha, Manos Limpias, Miguel Bernard, esté continuamente y de forma tan omnipresente, paseando el rótulo de su sindicato, por todos los juzgados de España. Y es que, según se desprende de la noticia, este individuo ha puesto, el poder de denuncia que tiene el sindicato, al servicio de los intereses de un comisionista intermediario en compras de suelo -implicado en el caso Totana-, para utilizar las denuncias de Manos Limpias como medio de coacción para conseguir el pago de comisiones. Totana es solo un caso, pero parece que en otras provincias, también han coincidido estos dos. Pero, el que si lo tiene claro es Emiliano Ovide, el comisionista amigo de Manos Limpias, que en una de sus conversaciones telefónicas dice: ”…estos de Manos Limpias son un grupo de abogados y tienen financiación del PP. Y vamos, igual que si yo hago una operación y les doy algo de dinero. Ellos son abogados y no les cuestan nada estos pleitos, es para pagar la secretaria y el local…”.

Manos Limpias se ha convertido en una máquina de interponer denuncias contra todo aquello que se mueve contra su ideario y entre ellas está al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a los Jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo, al Lehendakari Ibarretxe, a Jesús de Polanco y a todo ayuntamiento u organismo que se ponga en su camino –que suelen dar la casualidad de ser de izquierdas-. No importa si las denuncias pasan el corte de la admisión a trámite o no, lo importante es el ruido originado y la publicidad conseguida -el posible desprestigio de la otra parte viene seguido-. Si no actúan como un sindicato ¿Cuál es su verdadero cometido?, ¿la lucha sin hipotecas contra la corrupción, como dicen ellos?.......... Con la noticia del principio, dejadme que lo dude.
Foto1: Miguel Bernad - El Pais

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no tiene las manos limpias ni aún metiéndoselas en lejia.
Los PePes siempre andan muy cerquita en todas las corruptelas que van saliendo, tan cerquita, que al final todo queda en casa.

Anónimo dijo...

Seguro que la financiación que le da el PP es solo para que haga todo lo posible para desprestigiar a la izquierda, y a eso es a lo que se dedica, y ya de paso aprovecha el tanto y mamonea todo lo que pueda alcanzar.

Haber si nos enteramos como terminan estas investigaciones, porque al final todo se queda en humo y esta gentuza se va de rositas.

Anónimo dijo...

No me extraña que cada vez que dicen ¡ESSPAÑA!, se les llene la boca.SE LA ESTÁN COGIENDO ENTERA PARA ELLOS.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas, poco a poco se va viendo que al PSOE también va cogiendo su parte.
Son todos parecidos.

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas y en estos casos mucho más.
Solo tienes que ver la prensa, TODOS LOS DIAS para que te convenzas de quienes son los que se lo están llevando.