04 junio, 2008

YES, WE CAN

Llegó el día de poder felicitar a Barack Obama por ser elegido candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. . Por fin, Hillary Clinton ha sido vencida y puede ver ante sus narices, como el candidato que la ha superado en votación, valoración, preparación y sobre todo, siendo mejor persona que ella, va a disputar la presidencia de los Estados Unidos al Partido Republicano. Obama intentará conseguir que los americanos USA le den su apoyo para que tengan la oportunidad de elegir a un presidente acorde con el siglo XXI, que comience de una vez por todas, a patrocinar, como líder global, un mundo de personas y no de empresas. Ahora solo queda esperar, que la esposa de Bill se lo permita a la sociedad estadounidense y puedan ver como un presidente Demócrata les hace olvidar las políticas demagogas, propagandísticas y de tierra quemada que han puesto en práctica los gobiernos de los republicanos neocons –Como siempre-. Es esa parte de población que ha apoyado con todas sus fuerzas en estas primarias a la senadora, la que tiene que entender, que ahora es el momento de la unión para votar una opción que representa la inmensidad de sus ideales. Que después de haber decidido democráticamente quien es el mejor candidato de su partido para la contienda electoral, tienen que unirse en un solo pensamiento, para derribar a los enemigos de la paz y de los derechos que solo ambicionan poder y dinero. Es Hillary Clinton la primera persona que tiene que entender esto, y dejar que su gran apetito político no se inmiscuya en una guerra para la que no ha sido elegida por los ciudadanos. Ya tendrá otras oportunidades donde hincar sus dientes. No tengo ninguna esperanza de que la senadora así lo haga, pues intentara morir matando, por lo que solo espero que sus seguidores pongan en bandeja plata su cadáver político el día de las elecciones presidenciales.

No soy una persona que esté identificada con los EE.UU., puesto que allí los progresistas no se puede decir que están muy representados, pero, ante la elección de un centro-derecha con tintes de socio-cultura y los neocons conservadores, las dudas se me disipan al instante. Hay que arrasar políticamente y democráticamente a los ultras-fanático-integristas.

De momento mucho ánimo para Barack Obama, y… a por el McCain.
FOTO: El País


1 comentario:

Anónimo dijo...

De vez en cuando, surge un político con unas cualidades y un Don, especial. Obama, es uno de ellos.
Que una persona sea capaz de movilizar todas esas masas de gente,que la mayoria sean blancos, en EEUU y por una persona de color,
indudablemente, es porque se trata de alguien muy especial.
Ojalá consiga la presidencia, sería un cambio muy positivo para los americanos,anclados con un presidente que solo piensa en guerras, petróleo y dinero, sin importarle lo más mínimo los problemas de sus ciudadanos.
Esto, suele pasar con todos los que solo se dedican a enarbolar su bandera y olvidarse que debajo de ella existen PERSONAS a las que es su obligación ayudar.