28 junio, 2008

LA SELECCIÓN DE LOS HUMILDES

Salvo los mas viejos del lugar, no conocía España una ilusión igual, a la que está recorriendo los cuatro costados de nuestro país como consecuencia de la participación que está teniendo la selección española en la Eurocopa, 08 de Austria y Suiza. Dicen que en 1964 ganamos la copa de Europa de selecciones, pero que decir de una competición donde Luxemburgo fue una de las selecciones mas fuertes del campeonato, era la segunda edición y la jugábamos en casa, con el generalísimo Paco de copiloto. Aun así, no la vamos a desmerecer, que no estamos como para regalar títulos. También en el año 1984 llegamos a jugar la final contra Francia, con aquella selección que más que profesionalidad, lo que tenía era eso de la raza y la furia que llamamos por aquí, pero poco mas que decir de los Arconada, Rincón, Maceda, Señor y compañía, en comparación con los chavales que hoy están dando clases de técnica, preparación física y estrategia futbolística en cada uno de los partidos que disputan.

Decía, que esta selección ha traído aire fresco, renovado y mejor ambientado a esta ciudadanía necesitada de un gran triunfo en el más grande de los deportes de este mundo. Es de agradecer el gran trabajo de un grupo de comunicación como es el Grupo PRISA, con Cuatro televisión y la cadena SER, como referentes de un trabajo periodístico que engrandece esa profesión, donde sus profesiones están demostrando lo que significa conectar con el gran publico, creando una halo de ilusión que envuelve a toda persona que les oye, aunque nunca haya gustado de este deporte, dejando claro, el por qué son el número uno de la comunicación.

Al que si había que hacer una estatua, es a Luis Aragonés. Ha hecho una demostración de lo que es un entrenador. Luis dijo que cuando acabara el Mundial de fútbol del 2006 en Alemania, dejaría de entrenar a la selección española. Una vez terminado, nos desorientó a tod@s al afirmar que no se iba, sino, que quería continuar, pensando algunos que era un pesetero o que tenía pretensiones ocultas con alguien de la federación. –Nada de eso, veríamos mas adelante- . En estos dos años, ha recibido innumerables envites desde todas partes del mundo del balón pie: federación, prensa y radio futbolísticas, dirigentes de equipos, entrenadores, futbolistas, etc.…-solo ha faltado el limpiabotas-, ha llegado a pensar en la dimisión, ha dado ruedas de prensa rocambolescas, por aguantar…, podemos decir que ha aguantado lo inaguantable para su personalidad. Pero ahí ha dejado su marca, la cual, no se borrara nunca.
En el Mundial de Alemania, 06, se dijo que había habido sus mas y sus menos con algunos jugadores de la selección que van de divos, como Raúl, Guti, Joaquín, Cañizares, Reyes, Albelda, etc.…. Entonces, Luis decidió hacer lo que había ido a hacer a la selección: “crear un equipo ganador”. Dicho y hecho, Era necesario quitarse del medio a todo aquel que no buscara el triunfo de la selección española, dejar en la cuneta a todo el que solo quisiera a su ego-reputación personal, el buen dinerito, dirigir el cotarro y seguir siendo las vacas sagradas por encima de sus compañeros en el vestuario. Y así lo hizo, construyó este equipo –nunca mejor llamado, equipo- de ganadores, que no se creen superiores a sus propios compañeros, que se abrazan como si fueran uno, que juegan pensando en su obligación como deportistas de élite y en su responsabilidad como ídolos de una afición que siempre está ahí, a su lado, animándoles para que demuestren de lo que son capaces.
En esta Eurocopa, 08, también ha habido algún conato de “jugones”, como el del El Niño Torres –porque le sustituyen- y otro de Sergio Ramos -será por su proximidad en el Real Madrid con Raúl Y Guti-, pero Luis y su equipo han sabido corregirlos. -“No quiero mas Raules en el equipo”, les dijo-.

Ahora ya estamos en la final, y habrá quien diga, que ya esta conseguido, que no importa el resultado. ¡NO!. ¡NO HEMOS GANADO NADA!. Si somos el país que mas gasta en futbol del mundo, tenemos la mejor liga de fútbol del mundo, a los mejores jugadores del mundo en nuestros equipos, si en España están los jugadores mejor pagados del mundo,……. ¡TE-NE-MOS QUE GA-NAR!. Si no, habremos hecho una participación como la que tendríamos que hacer en todas la Eurocopas y Mundiales que se disputen, porque si somos una potencia futbolística, nuestro puesto es el de los cuatro primeros, siempre. -Lo de no pasar de cuartos, son fracasos-

MAÑANA PONDRE LA FOTO DE LA VICTORIA ANTE ALEMANIA, PORQUE ¡¡¡PODEMOS Y LOS CHAVALES SE LO MERECEN!!!...................

**************************************************

AYER LO DIJE, Y....................¡¡¡AHI LA TENEMOS!!!.


Llegado este momento, podemos decir, que Luis Aragonés ha trazado el camino para conseguir nuevos títulos. Ha marcado las pautas para los directivos, entrenadores y jugadores que pasaran en los próximos años por nuestra selección. Escogiendo a los mejores, y de entre ellos, a los que trabajan por el equipo y para la afición, y desterrando a los que solo se gustan a si mismos despreciando a sus compañeros, se consigue hacer una selección campeona. Una selección de humildes. La roja.


FOTOS: Seleccion e Iker - Soitu, Luis Aragones y Seleccion Campona - El País

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡PODEMOS! ¡PODEMOS! ¡PODEMOS!
¡¡¡SI!!!

Estoy seguro de que vamos a ganar, pero me gustaria estar igual de seguro, que si ganamos, a estos chicos no se les va a ir la olla como les ha pasado antes a otros y se han vuelto intocables.
Aunque en el fondo creo que su comportamiento se debe más al cambio generacional.Los jóvenes, me da igual al gremio que pertenezcan, en ese sentido,
nos están dando una grata lección.
Deberiamos ir aprendiendo.

Anónimo dijo...

Si, vale, ojalá que ganemos.
Pero hay cosas que no las puedo entender.
¿Como es posible que cuando se juega un partido, practicamente se paralize España? ¿y los dias posteriores posteriores no se hable de otra cosa?.
¿Donde y para quién queda el tema de las 65 horas?, que pasa ¿que nos creemos que eso no va con nosotros?.
En los medios de comunicación se está tocando un poco de puntillas y a los que pasan luego se echarán las manos a la cabeza, o nó, a lo mejor están todavia celebrando los goles, que pena.

Anónimo dijo...

Bueno chico, que hay tiempo para todo, y cada cosa en su momento.
Ahora toca jugar al fútbol, meter goles y luego se dirá lo que se tenga que decir.
He oido que se quiere hacer una huelga a nivel europeo, si es así, a ver si te apuntas y no te quedas solo en el comentario.

RA-RA-RA ESPAÑA VA A GANAR

Anónimo dijo...

La copa va a ser nuestra.
¡BIEN! Por Luis Aragonés.
¡BIEN! Por el equipo.
Y Raúl, que se jubile, ya ha ganado lo suficiente como para que se compre una isla y desaparezca un ratito, y que con él se lleve a todos estos que ganan esas millonadas solo poe existir, porque hacer, lo que se dice hacer, no hacen nada.

¡¡¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA!!!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS

La Selección gana la Eurocopa, y los españoles la confianza en que si nos lo proponemos, PODEMOS.

Parece que Zapatero mas que dar gafe, nos ha traido mucha suerte, aunque algunos hubiesen preferido que perdiésemos con tal de poder ponerle verde al día siguiente en sus periódicos.¡QUE SE JODAN!
Tienen que politizar cualquier acontecimiento, más aún si no son los protagonistas, tienen que hacerse notar sea de la forma que sea, y hacen suyo el "QUE HABLEN DE MÍ, AUNQUE SEA MAL, PERO QUE HABLEN".

También les molestará ver que España no está tan quebrada como intentan vender cada vez que pueden.
Esto es lo que más me ha gustado todos estos días porque realmente a mí el fútbol no me gusta,pero la demostración para muchos de que cuando nos tenemos que unir nos unimos, eso, no tiene precio.
La Patria y la Bandera se defienden donde y cuando se tienen que defender, no cuando alguien nos lo impone y nos lo exige.

GRACIAS ESPAÑA

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo:
Bien campeon, ya hemos ganado, todo de cine, todos a la calle a pegar brinquitos.
Y a los dos dias que? Se nos han acabado los problemas?. Los vascos y catalanes antiespañoles ya no dan la vara. No aumenta el paro. Baja el precio de la luz, la gasolina y los alimentos. Sigue pegando saltitos...

Anónimo dijo...

¡¡ale hop!!..¡¡hop!!,¡¡hop!!