25 junio, 2008

¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!

Si hubiera que dar un premio a la cara mas dura, no tendría la más mínima duda de que el favorito para llevárselo seria el Presidente de la Diputación de Palencia, el Donn, Enrique Martín. Le da igual todo. Como sabe que tiene la reelección electoral asegurada en esta provincia, tan castellana ella, como es Palencia. No le importa decir hoy blanco y mañana negro.
Muy enfadado, días atrás, despotricaba por su boca por el retraso que están teniendo las obras de la Villa romana de la Olmeda en el término municipal de Pedrosa de la Vega. Habló, de que si la paciencia tiene un límite….Que si esto parece la obra del Escorial…. Que sin explicaciones, ni justificaciones….. Que nunca puede llegar a acumularse tanto retraso… que si vamos a tomar medidas legales….. Que como es posible que una obra pueda tener un retraso de dieciocho meses… Que si los responsables iban a tener que dar explicaciones…Que si tal y que si cual -pufff,…palabrería-. El caso es, que ya vamos directos a por los 22 meses, en el caso de que se terminen en el último plazo dado (20 de octubre), pero si contamos para cuando se tiene pensado abrirla al público, ya pasamos de los 2 años (febrero de 2009).
Ahora nos cuenta el cuento, de que después de haberse reunido con la empresa para pedirla explicaciones, …… va y nos dice, que le han convencido. ¡Que ya no les va a denunciar!. ¡El retraso está justificado!. Entiendo que esta UTE habrá tenido sus razones técnicas para el retraso, pero no es eso lo que se esta definiendo aquí –aunque se podría, porque hacer una previsión de ejecución de obra de 14 meses y 12 días, es para nota-, si no, la actitud incongruente –por no decir hipócrita- que el representante provincial y sus compañeros del Colegio Popular tienen con los que en otras instituciones sufren los mismos problemas en situaciones parecidas. Ahora no van los del PP a hacerse la foto, junto con el periodista amigo de turno, a pie de obra, para sacarla rápidamente en el periódico. No se les oye hablar de una mala gestión o de la falta de previsión que tanto pregonan cuando son los adversarios políticos quienes lo padecen. Hoy no vocean a los cuatro vientos el desfase presupuestario que tienen estas obras –ya supera el 20% a mayores. De 5.6 millones de euros de presupuesto, ya alcanza los 6.7 millones. De momento-. No se les escucha hacer la demagogia barriobajera propia de los de su clase, sobre para cuando van a poder disfrutar los ciudadanos de los mosaicos de la villa romana.
Ya veras como al final, se va a terminar antes la autovía a Santander –y en su plazo-, que hacer un paraguas a la casa de unos romanos.

En la financiación han participado el Gobierno central, la Junta de CyL, la Fundación para el Patrimonio Histórico de Castilla y León, y no se con cuanto, la Diputación Palentina, pero espero, que esta vez no se le olvide invitar a su inauguración, a todos los que ponen el dinero para que él se pueda colgar medallas.
Según leo en el Internet de la Dipu, el Ministerio de Fomento aporta dos millones de euros en cuatro años, la Junta de CyL dos millones seiscientos mil de dos consejerias y la Fundación para el Patrimonio Histórico otros cuatrocientos mil euros. No podemos decir que la Diputación se haya rascado el bolsillo si lo comparamos con la rentabilidad publicitaria que está teniendo y va a tener.
Pero que no se preocupe nadie, que los medios de comunicación palentinos, ya se han puesto manos a la obra para que todo el mundo pueda entenderlo y así dar la razón al Donn de la Diputación y a su partido.
FOTO: Diputacion

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el mismo personaje, que se gasta el dinero de los palentinos en comprar a quien se deje, llevándoles de excursión a la expo.
¡Así nos pinta en Palencia!

Anónimo dijo...

Y luego los populares piden explicaciones al ayuntamiento, por las obras donde las empresas le han quedado tirado, y por supuesto que no tiene todas esas ayudas ni subvenciones.
Pero Dyetro tiene razón,los medios de comunicación en Palencia no pintan sus noticias con los mismos colores, todo depende del lado que venga.

Anónimo dijo...

Todo esto se lo tenemos que agradecer a la provincia, no nos quitamos a este señor de encima, ni con agua hirviendo.
Está tan cómodo y tan acomodado que no se priva de hacer lo que le dá la gana y cuando le dá la gana.
Aunque es muy difici, esperemos que en nuestros pueblos se pueda ir quedando gente más joven y se vaya renovando la mentalidad.

Anónimo dijo...

Este señor, el virrey digo, va camino de convertirse, sino lo ha hecho ya, en su antecesor, solo que de aquel quedan numerosas obras en la provincia y de este las cuatro que hace, al margen de las ordinarias de los planes provinciales, proceden de otras administraciones, a las que ignora en todo momento con las peores muestras de educacion.

Anónimo dijo...

Leido en otro blog:
Eto estoy impresionado del post que cuelgas en el lateral de tu blog procedente del "neocom opina", o del "corneja, o acrow opina": "Enrique martin coge el toro de la dinamizacion...". De alucinar. Un retraso en las obras de la olmeda de no te menees y el blog este nos lo quiere vender a precio de corrida de jose tomas. Ya que va a hacer de poeta en los proximos dias en aguilar, en los sanantolines que toree en la plaza de campos goticos. Venga ya. Por cierto alguien sabe si el yacimiento sufre en silencio... Alguna cronica de prensa dice que tapado con una capa de arcilla se ha secado y habra que ver si no resulta afectado. Que tiene que decir patrimonio a esto.
El blog neocom pretende promover el acercamiento del chico aspirante a cargos que no han llegado con el virrey con vistas al proximo congreso provincial del pp.
Por cierto algunos hosteleros andan mosqueados con la convocatoria de mañana en la plaza de toros por la diputacion para ver el partido de futbol y lo que van a dejar de ganar al quedarse con menos clientes en los bares.