03 mayo, 2008

SU INTERIOR LES PUEDE

Ya sabía yo que tendría que desdecirme antes de que me diera la vuelta. El día del aniversario de la explosión en Gaspar Arroyo, dude entre el homenaje a las víctimas o una crítica a la fauna que se mueve alrededor de ellas, y al final, opté por lo segundo, ya que creo, que a las víctimas hay que tenerlas en el pensamiento todos los días del año, y no solo el día de la conmemoración. Es hipócrita. Aun así, intente ver el lado más cabal de alguna de las partes a la hora de hacer política en Palencia sobre este tema.
Pues mira tú por donde, solo ha hecho falta un solo día para tener que volver a la cruda realidad, y ver, como les ha faltado tiempo a los señores del Partido Popular, para salir como meteoros y cargados con la cesta de los votos, recogiendo las lágrimas de dolor que todavía quedan esparcidas en el ambiente, -no sea que se sequen, dirán-.. Debieron estar muy nerviosos e impacientes, el primero de mayo, por ver pasar el día y no poder utilizarlo para su perpetua campaña electoral -de hecho, habría que mirarlos las uñas,… si es que aún les quedan-.Que ruín llega a ser esta derecha ultraconservadora que tenemos establecida en Palencia y en España. Les da igual todo, solo ven votos.

¡Han esperado a que llegaran estas fechas de dolor para hacer declaraciones!. Juan Vicente Herrera, como presidente regional del partido y de la Junta, no pudo esperar y ya empezó el mismo día del recuerdo de la tragedia a ponerse la medalla, de que “ellos”, van sufragar en su “totalidad” la construcción de las viviendas. Al día siguiente, prontito, salen en tromba los dos diputados nacionales del PP por Palencia, Celinda Sánchez e Ignacio Cosidó, para ver que pasa con ese 50% que el estado prometió y que dijo, aportará para la construcción de dichos edificios. Tal vez, tendrían que hablar más entre todos ellos, para ponerse de acuerdo sobre, si es la Junta quien vá a pagarlo o es el Gobierno de España quien pagará la mitad del todo. Esto señoritos, lo que a todos deberían aclararnos, es lo que de verdad, va a poner sobre la mesa la Junta de Castilla y León, pues, si el cincuenta por ciento lo aporta el Gobierno Central, y las aseguradoras también cotizan, ¿Cuántos euros, contantes y sonantes, son los que al final y en realidad, abonarán los señorones del PP, tan acomodados ellos en la Junta?. Habrá que recordárselo.

Digo yo, que alguien de la Subdelegación y del Ayuntamiento tendrá que decirles a estas, “personas”, lo viles, demagogos e hipócritas que llegan a ser, y de paso hacernos una exposición pormenorizada de quién, como y cuando se paga, pues hay muchos palentinos, que gracias a lo enrevesada que se hace algunas veces la política –sobre todo si se manipula-, no entienden muy bien quienes son los que aportan dinero, los que menos exponen o los que se adjudican la fama sin merecerlo. Así veríamos todos quienes son los que contribuyen para que los problemas se resuelvan.

Vaya cara se le quedó al tal Ainsúa. Él, que no hace más que ir de puerta en puerta diciendo que el Ayuntamiento no le hace caso, y ahora nos enteramos que la Junta de Castilla y León le ningunea, y encima no le habla desde hace meses. Pobre infeliz.

FOTO: Norte de Castilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ellos denuncian lo que tienen que denunciar. ¿Que quereis que tengan la boca cerrada?