27 mayo, 2008

MORIR DE ÉXITO

Hace algunos años, allá por los primeros noventa, cuando Aznar comenzaba a engranar su PP, -al que mas tarde tuvimos que aguantar ocho años de gobierno-, un profesor de psicología nos dijo en medio de una clase, “la derecha española, si no toca poder tiende a desintegrarse, porque su propia naturaleza de ambición, les lleva a auto-fagocitarse unos a otros por conseguir su parcela de poder. Su codicia es desmedida y se va haciendo más visible, a la vez que se reducen las posibilidades de alcanzar alguna porción de dominio”. En aquellos años, donde ya veníamos de diez de gobierno socialista, algunos desencantados que veían surgir al Partido Popular como la panacea con cantos de sirena, no creían en lo que aquel viejo profesor nos decía –hubo quien le insultaba por lo bajini- Hoy muchas de las personas que oyeron aquellas palabras y después de esa cierta memoria histórica que da el paso del tiempo, comprueban que el viejo profesor de psicología sabia de lo que hablaba.

Fue por aquellos años, cuando el “líder carismático” de la derecha nacional-ista española, después de utilizar a Castilla y León y a sus ciudadanos como trampolín para auparse a cotas mas altas en su partido, y tras lanzarse sanguinariamente, en unión de aquel denominado sindicato del crimen, contra la yugular de Felipe González, hizo la proclama de la que mas se ha arrepentido en su vida política. “Decir que solo estaría en el gobierno dos legislaturas”. –Aires de grandeza- Tenia tanta ansia por llegar al poder, que hubiera sido capaz de prometer la luna. Agotada la arena del reloj, el que llegó a ser un milagro en si mismo, no tuvo mas remedio que irse –eso si, llorando-.
Pensó y pensó hasta maquinar la forma de seguir siendo el numero uno, el que seguiría moviendo los hilos del poder absoluto. Para ello eligió un sucesor, manejable y cumplidor, creó una fundación de ideas –sus ideas-, y un equipo de fieles para llevarlas a cabo, con los que esperaba gobernar desde el mejor palco del teatro el escenario político por muchos años. Lo tenía todo preparado.

No empezó bien la jugada. La sociedad española les había dado la espalda. ¡No era posible!. ¡No podía ser!. ¡Algo había fallado!. ¡El ganador era un iluminado al que nadie podía tomar en serio!........ Había que recomponer las tropas. Solo era un tropiezo y el ejército, aún estaba fuerte para ir contra el enemigo. Dicho y hecho. Solo tenían que armarlo de orgullo casto. Grandes dosis de argumentaciones patrias y un campo de batalla de cuatro años donde volver a ganar el cielo para demostrar que ellos -él- eran los elegidos.

Hace tan solo unos meses, el Partido Popular con su líder material, Mariano Rajoy a la cabeza, su líder espiritual por las alturas y toda la troupe consorte, se encontraban eufóricos porque iban a desalojar al radical Zapatero de la Moncloa, certificando que había sido una simple anécdota en la historia de España. Tenían a toda la derecha unida y dispuesta para la cruzada. Habían conseguido un partido fuerte y cohesionado, donde todos sus dirigentes eran cada una de las piezas que componen un motor recién puesto a punto. Sus ideas y argumentos eran uno, coherentes, lógicos, claros y supremos, nadie podía decir que eran parte de una ideología, sino que eran el propio ser del Partido, el propio ser de una nación. Cuatro años de grandes movilizaciones, ríos roji-gualdas que fluían por las ciudades, manifestaciones donde solo había un clamor, concentraciones con corazones henchidos, pactos de sangre que fraguarían uniones inquebrantables, declaraciones épicas que iban mas allá de lo natural, apoyos sin reservas a la causa común. Un solo grito. Una sola idea. Un solo pensamiento soberano ¡¡España!!, ¡¡España!!, ¡¡Solo España!! y ¡¡Todo por España!!

¡¡Mentiras!!, ¡¡Mentiras!! y ¡¡Mas Mentiras!!.
Hoy están desechos, se muerden unos a otros, puñaladas a diestro y siniestro, de repente se han olvidado de España, solo existe el que hay de lo mío. El quítate tú para ponerme yo. El cállate, habla ahora. Que si este está ido. Que si el otro no ha venido, Que al que no se le espera, ya está dentro. Que se vaya este. Que a mi no me mires……etc. ¡¡Aznar vuelve que nos comen!! . Rajoy se ha rajao y ha traicionado al equipo. Ahora todos le piden que se vaya para que pueda volver el salvador. Rajoy pide que salga el que está escondido. Nadie se presenta para presidente del PP. Solo quieren que se vaya y despeje el camino. Ya hay un presidente natural, pero no puede presentarse a la sociedad por la promesa que hizo años atrás. Es necesario que haya un vacío de poder para que en el congreso y por aclamación regrese el mesías popular. ¡ Vuelve Maestro, guíanos!.
No se da cuenta el Rey Sol que su tiempo de fama ya ha pasado. Que perdió y tuvo que marcharse.

Cuanto sabía el viejo profesor. Les conocía bien. A él no fueron capaces de engañarle.

Mientras tanto en Palencia el ultraconservador Ignacio Cosido, que en la anterior legislatura no dejaba de escribir artículos y hacer declaraciones en línea con la estrategia marcada desde el engranaje Madrileño del PP. No dice nada. Esta callado. Sabe que si habla puede perder el caballo en el que esta montado. Ha sido elegido por Rajoy, pero ¿y si pierde?. No se decide, esta esperando que la marea se calme para tomar partido.
Celinda Sánchez está con….Gallardón, el hombre de las mil y una obras. No para de criticar las obras de Palencia y tiene a su fetiche fundido a un casco.- Hablando de Cascos, ¿Qué habrá sido de este centrista, pescador de campanus?. Es al único que no le da vergüenza decir lo que es. De derechas-
FOTOS: Rajoy Colon - Escolar.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Les está muy bien, todo lo que les pasa.Ahora se les ve mucho más claro como son y quién son, aunque muchos ya lo sabiamos.
Que se trague Rajoy todos los despropósitos y aberraciones que tuvo que aguantar Zapatero de él y de sus ex-amiguitos. No pongo nombres, porque tiene en contra a casi todos, y aunque quieran vender otra imagen ya vemos lo que sigue habiendo.
Como dicen en mi pueblo, AJO Y AGUA.

Anónimo dijo...

Pues como en tu pueblo sean todos igual que TÚ, vamos listos.
Si Rajoy está aguantando todo esto es porque realmente quiere sacar el partido adelante y sabe que estos cambios le llevarán a ganar las elecciones del 2012. Está demostrando que es mucho más fuerte de lo que muchos creian y saldrá elegido candidato en junio con la mayoria de apoyos.
Todos sabemos que es el mejor,y si no ya lo vereis.

Anónimo dijo...

¡PERO DE QUE CAMBIOS HABLAS!
QUE NO NOS VAIS A VENDER LA MOTO.
En el pp están todos como las hienas,esperando a ver quién mete el morro primero para lanzarse detras de él y coger cacho.
Claro, eso si no pasa como dice Dyetro, que aparezca el rey león y dé un bufido que les ponga a todos firmes,entonces volverán todos a ser compañeros del alma y harán como que no ha pasdo nada.

Anónimo dijo...

En esta página se demuestra todo que quieren a Rajoy.

lohttp://www.democraciapp.es/