04 mayo, 2008

EL PEOR DE TODOS….DE MOMENTO

Esto parece un monotema, pero es imposible resistir la provocación de la maldad hecha persona.
Ha fallecido Leopoldo Calvo Sotelo, el segundo Presidente del Gobierno que ha tenido España en esta democracia. Del que no puedo decir que fuese un gran presidente, aunque tampoco diremos que fue malo, ya que el tiempo que estuvo ejerciendo el cargo fue corto y era sabedor que en las próximas elecciones generales saldría ganador el PSOE. Si era, un giro a la derecha respecto a Suárez, pero siguió con las líneas democratizadoras que el país necesitaba en ese momento. Hay quien dice que se mantuvo en su puesto ante las presiones de la derecha franquista y los militares golpistas –pues solo hubiese faltado eso. Digo yo. Hizo, lo que su deber le obligaba y lo que había jurado-.

El caso es, que hoy nos encontramos a otro expresidente del Gobierno, escribiendo en varios periódicos de este país, donde expresa lo que es la derecha española y lo que fueron sus ocho años de gobierno. La más miserable de las actitudes que puede extraerse de un ser humano. La de utilizar la muerte y el dolor para atacar a tu enemigo ideológico. Esto no me hartaré de repetirlo, pero hoy, es aún mas atroz, cuando esa utilización, es la de uno de los tuyos. ¡De los suyos en este caso!. Eso es lo que ha hecho hoy José María Aznar, manipular el dolor que existe por la muerte de Calvo Sotelo, para atacar a José Luis Rodríguez Zapatero, usando para ello a las víctimas del terrorismo. ¿¡Hay algo más malvado y despreciable!?. No es la primera vez que observamos algo parecido, pero nadie podía esperar que se atreviera a hacerlo con la muerte de un expresidente del gobierno de España, con uno de su propio partido. Este es, el personaje que añora la derecha social española. Este es, quien arenga ideológicamente desde el laboratorio de FAES a sus fanáticos y cierra los ojos a todos aquellos que no quieren ver. El que no permite que la derecha española se modernice y democratice como la europea. -Y no estoy hablando del fascista de Berlusconi-

Por último, decir y decirle a este pedazo de mala gente, que la Asociación de Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo por el abandono y la marginación del Estado y de otros sectores de la sociedad española. En 1981 nos estaba gobernando la derecha y veníamos de gobernarnos la derecha franquista durante cuarenta años. Los gobiernos de Felipe González fueron los primeros en España que comenzaron a tener en cuenta a las víctimas del terrorismo y ahora, con José Luis Rodríguez Zapatero, es cuando, en toda la historia de este país, mas se está trabajando por la dignidad de las víctimas de todos los delitos. Ocho años pasamos, en los que las víctimas del terrorismo se convirtieron en el principal, y casi único, ariete de una estrategia para ganar elecciones, y cuatro años más en los que se ha intentado hasta la extenuación. Esa estrategia ha salido derrotada el 9 de marzo. De nuestra mano queda que estos impresentables nunca consigan conducir nuestros destinos.
FOTOS: Calvo Sotelo y Suarez - La Razón
Aznar y Rajoy - elplural

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tio tiene que pagar todo el daño que ha hecho a españa y al mundo.