23 abril, 2008

PLATAFORMA PALENTINA DE APOYO A OSCAR LOPEZ


Se ha creado en Palencia, y dentro del propio partido socialista, una plataforma palentina de apoyo a la candidatura presentada por el diputado por Segovia Oscar López, quien ha apostado por la secretaría regional de los socialistas Castellano-Leoneses. Las plataformas de apoyo son necesarias. Ha habido otras, como por ejemplo, la de apoyo a Zapatero por los artistas en las pasadas elecciones generales (^^). -De agradable recuerdo, por cierto-. Todo apoyo es bueno. Pero,… ¿Por qué desde Palencia sale el primer apoyo hacia Segovia?, ¿Por qué es creada por un solo sector del partido (mal llamado critico), cuando nadie del PSOE palentino, ni de su ejecutiva -que se sepa-, se ha pronunciado en contra, o aún mas, los pronunciamientos habidos hasta la fecha, han sido en favor del diputado segoviano?, ¿Es este un proyecto madurado, o esta creado con sigilo y a toda prisa, presentándose sin consenso alguno?, ¿Se han buscado apoyos fuera o dentro del PSOE?,¿Se ha intentado coordinar esta iniciativa con su partido?, .....……¿Cual es la verdadera pretensión de esta plataforma?.

No cabe duda que Zapatero ha traído un aire fresco de sabor socialdemócrata al partido socialista y a su manera de hacer política. Lentamente está calando en todos los rincones socialistas de España. Ha rejuvenecido tanto las ideas, como el ánimo de ser socialista o la forma de verse, y se está produciendo con tal regularidad continuada, que todo aquel que no se apunte al cambio de mentalidad generacional en el modo de hacer y percibir la política, va a quedar visto para sentencia por su propia dejadez o por su obstinación, en ese intento romo de que nada se mueva.
Aquí se encuentran aquellos que comienzan a percibir que no va a ser posible parar la apisonadora evolutiva de las ideas y las formas, incluso, tampoco, podrán retrasarla para ganar tiempo. Pero, también están aquellos que se enganchan al tren sin asumir y comprender el verdadero significado del mensaje ideológico de Zapatero, pretendiendo convertirse en adalides de artes y contenidos que ni ejercen, ni saben ejercer –por lo visto-, aunque estén convencidos de lo contrario.
Tanto unos como otros, están inmersos en sus pasados, sin darse cuenta que el río de aire fresco que llega desde Ferraz, como en todos, la corriente, es la que transporta el fluido de la vida, orillando todo aquello que no le sirve y hundiendo lo que no llega a adaptarse a el.

Oscar López quiere traer a Castilla y León ese mensaje, ese otro talante de gobernar y de hacer política, que ha interiorizado junto a Zapatero y su equipo, para así, y de una vez por todas, echar a la derecha del trono donde se encuentra incrustada desde hace 20 años. Aquí en la Castilla caciquil y en el León clientelista, o viceversa, todo indica que va a encontrar muchos ánimos para que logre llevar a cabo su cometido. De momento, ya tiene una plataforma que le va a servir para conseguir apoyos y llegar a buen puerto, lo que no se, es, si el candidato siente lo mismo que yo.
FOTO: J.Ruiz-Nortecastilla.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya tenemos las primeras declaraciones de Oscar Lopez desde Villalar a una pregunta de los periodistas sobre la plataforma Palentina de apoyo a su candidatura:
"Mi plataforma de apoyo es el partido socialista al completo"

Para que los tenores se vayan enterando

Anónimo dijo...

me parece a mi que a Oscar Lopez no le ha hecho mucha gracia esta pLataforma

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el pequeñajo tapao, ese es el que mueve todo. El resto son sus marionetas, empezando por el Brugera y terminando por el Manrique. Lo que no se, es lo que hace ahi un exdiputado

Anónimo dijo...

Diereis lo que querais, pero Palencia necesita un cambio en la direccion delpartido socialista. Con esta ejecutiva ya no tenemos futuro en la provincia

Anónimo dijo...

amador, cuatro blogs malos no hacen uno bueno.