27 abril, 2008

QUE MAS DA LLAMARSE SORAYA

Hemos tenido por Palencia a Soraya Sáenz de Santamaría, que ha venido a clausurar la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebrada en la ciudad. No se ha visto, ni hemos oído nada nuevo en esta conferencia, más allá, de las siempre presentes críticas al PSOE y, por su puesto, al “demonio” de sus pesadillas, Zapatero. Tampoco había mucho que sacar de ella, Ignacio Uriarte, presidente nacional de NN.GG, digamos que es, muy planito para el cargo que ostenta y nunca va a decir nada contra sus mayores, y menos ahora que tienen el patio revuelto, no sea que les salpique a ellos. Por su parte, Soraya, traía consigo el saco donde mete los apoyos, para quien la ha nombrado portavoz del grupo parlamentario en el Congreso. Y eso ha hecho. Ha puesto firmes a los jóvenes cadetes autonómicos, los cuales, han respondido al grito de “¡Si Señor!” (Señora, en este caso, imagino), y aquí estamos para lo que ustedes quieran. Poco mas ha dado de si.

Si, ha habido algo que me ha chirriado en las palabras de Soraya Sáenz de Santamaría, y ha sido, cuando ha hablado de que pedirán explicaciones al gobierno sobre como se ha llevado a cabo la liberación de los marineros del Playa de Bakio, secuestrados por piratas en aguas de Somalia, exigiendo pelos y señales de las negociaciones. En estas manifestaciones es cuando nos damos cuenta que el Partido Popular, por mucho que ponga caras nuevas, no cambiará nunca sus actitudes, teniendo una total falta de responsabilidad como partido de estado -da igual en la oposición, que en el gobierno- y su gran menosprecio hacia los ciudadanos.
La Vicepresidenta del gobierno y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, han explicado que se ha hecho una gestión prudente, sensata y responsable, y ante todo, una gestión diplomática, que en todo momento ha prevalecido la seguridad de los marineros, -o sea, de las victimas- . Estamos hablando de una operación donde ha habido una acción coordinada del Gobierno español, del armador del barco y de la diplomacia española, junto con las autoridades somalíes y donde países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña así como la Unión Europea y la ONU, han colaborado para el feliz desenlace de este suceso.
No se, si se habrá pagado rescate por este secuestro, pero como dice Ainhize, hija de Juan Pedro Serna, uno de los pescadores secuestrados: "Me da igual lo que hayan pagado o dejado de pagar".Lo que importa en este momento es que están todos vivos, sanos y salvos, y ahora, nuestros servicios de información deben continuar trabajando para detener a los culpables y llevarlos ante la justicia.
Esta es la diferencia entre los que trabajan por un país y por sus ciudadanos y los que solo ven en ellos un instrumento para llegar al poder.
FOTOS: Soraya-EFE
Playa de Bakio- Diario Palentino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posiblemente algunos estaran pensando que habria haber dejado a los pescadores del Playa de Bakio a su suerte.

¡Lastimna de de dios justiciero!