25 abril, 2008

AL FINAL TODOS SE RETRATAN


Ayer se voto en el ayuntamiento de Mondragón (Guipuzcoa) gobernado por ANV en minoría, una moción, “ética”, presentada por el PSE y el PNV, en la que se exigía a los ediles de dicha formación política la dimisión de sus cargos por no condenar la violencia. Esto era un primer paso para desalojar a la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro, del Consistorio de la localidad donde hace tan solo mes y medio, la banda terrorista ETA mato al exconcejal socialista Isaías Carrasco. Esta votación salió rechazada por un porcentaje de 9 votos (7 de ANV, 1 de Zutik y 1 de Aralar) a 8 (4 del PSE y 4 del PNV).
Los dos concejales de Ezker Batua (EB), el de Eusko Alkartasuna (EA) y del Partido Popular (PP) con un edil, se abstuvieron. Eusko Alkartasuna ya dijo que daría su respaldo a la moción si había unanimidad, pero al final y como se esperaba, ha terminando decantándose por la abstención. La ambigüedad es una de sus características.
Los tres ediles de EB-Zutik, eran la pieza que tenia que encajar en el puzzle para que la iniciativa saliera adelante. Al final de la margarita,… se abstuvieron dos de ellos, y otro, -aun, mas papista que el papa, el pobre- votó a favor, ninguneando por completo a Izquierda Unida. Llamazares esta intentando salvar la cara de la formación, pero no tengo muy claro cual será la opinión del PCE, y como palentin@, me gustaría saber lo que piensan los representantes de estas formaciones en nuestra ciudad, respecto de estos temas. No solo de pisos de protección oficial y de juzgados se vive en política, también hay que opinar sobre las situaciones que nos rozan la ideología.
Del PP, nadie se había preguntado nada sobre el sentido de su voto, dando todos por supuesto que seria favorable. Quien iba a preguntarse lo que podría votar una concejala del partido que más lucha por las libertades y contra el terrorismo de ETA, el que mas une a las Españas, - a las grandes y a las pequeñas-, el único partido que no descansa en su guerra total contra el terror,... Pues si. La edil del PP, Iciar Lamaráin, de ese ayuntamiento, considera que el texto de la moción pactado por PNV y PSE era Light (¿Light?) y oportunista, por no plantear directamente la moción de censura. No cave duda, que todas sus críticas han ido dirigidas hacia el PSOE. Esta es la demostración de la prepotencia del Partido Popular, que, o lleva él la batuta o no la mueve nadie. Aquí, casi seria obligado, que los representantes del PP palentino dieran su opinión, más, cuando el principal representante palentino en el Congreso de los Diputados por ese partido se postula como portavoz de la comisión de interior. Habrá que ver si a esta concejala también la proponen, como a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, para presidir la FEMP y luego se dedican a pasearla por todos los pueblos de España.
FOTO: EL PAIS - Los socialistas Rodolfo Ares, Jesus Eguiguren, Elvira Cortajarena, Barbara Dührkop y Ernesto Gasco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, ya era hora de que alguien aportase algo diferente.
El Confidencial ya empieza a oler a rancio y su MONOTEMA muuuuuuuy cansino

Lo que ha hecho la Lamaráin no tiene justificación, ni hay por donde cogerlo, diga lo que diga, ella y la San Gil.
No es nada nuevo que su lucha contra el terrorismo solo les intersa para utilizarlo políticamente, y si se les acaba el chollo ¿de qué van a hablar?.
Tienen claro que bajo ningún concepto van a permitir que sea el PSOE el que acabe con ETA y a las pruebas me remito.
Los de EB por lo que he oido Llamazares les va a dar el finiquito ¿lo habrán oído también los del PP?


¡Mucha suerte DYETRO!
Te visitaré muy a menudo.

Anónimo dijo...

Ya es oficial, Cosido a la portavocia de interior en el congreso.
Aunque los fachillas palentinos apuntaban más alto, parece que en Madrid no le estiman tanto como pensaban.

Lo del País Vasco y el pp les posiciona donde siempre han estado , sus decisiones son todo lo contrario de lo que`proponga el PSOE.

Anónimo dijo...

¿Una moción lihgt?, ¿desde cuándo existe este tipo de mociones?.
Si no sabeis hacer las cosas bien, mejor no las hagais.

Anónimo dijo...

no te cansas de escribir tú sólo?

Anónimo dijo...

Eto, procura no salir d etu blog. solo dices tonterias cuando abres la boca.
No se quien es la personsa que escribe este blog, ni me importa, pero soy lector de blogs y la animo, al igual que animo, a todos los demas blogs, a continuar escribiendo para que se calle la prepotencia

al tema:
me gusta que tambien se escriba sobre lo que pasa fuera de nuestras fronteras