Decía, que esta selección ha traído aire fresco, renovado y mejor ambientado a esta ciudadanía necesitada de un gran triunfo en el más grande de los deportes de este mundo. Es de agradecer el gran trabajo de un grupo de comunicación como es el Grupo PRISA, con Cuatro televisión y la cadena SER, como referentes de un trabajo periodístico que engrandece esa profesión, donde sus profesiones están demostrando lo que significa conectar con el gran publico, creando una halo de ilusión que envuelve a toda persona que les oye, aunque nunca haya gustado de este deporte, dejando claro, el por qué son el número uno de la comunicación.
Al que si había que hacer una estatua, es a Luis Aragonés. Ha hecho una demostración de lo que es un entrenador. Luis dijo que cuando acabara el Mundial de fútbol del 2006 en Alemania, dejaría de entrenar a la selección española. Una vez terminado, nos desorientó a tod@s al afirmar que no se iba, sino, que quería continuar, pensando algunos que era un pesetero o que tenía pretensiones ocultas con alguien de la federación. –Nada de eso, veríamos mas adelante- . En estos dos años, ha recibido innumerables envites desde todas partes del mundo del balón pie: federación, prensa y radio futbolísticas, dirigentes de equipos, entrenadores, futbolistas, etc.…-solo ha faltado el limpiabotas-, ha llegado a pensar en la dimisión, ha dado ruedas de prensa rocambolescas, por aguantar…, podemos decir que ha aguantado lo inaguantable para su personalidad. Pero ahí ha dejado su marca, la cual, no se borrara nunca.
En el Mundial de Alemania, 06, se dijo que había habido sus mas y sus menos con algunos jugadores de la selección que van de divos, como Raúl, Guti, Joaquín, Cañizares, Reyes, Albelda, etc.…. Entonces, Luis decidió hacer lo que había ido a hacer a la selección: “crear un equipo ganador”. Dicho y hecho, Era necesario quitarse del medio a todo aquel que no buscara el triunfo de la selección española, dejar en la cuneta a todo el que solo quisiera a su ego-reputación personal, el buen dinerito, dirigir el cotarro y seguir siendo las vacas sagradas por encima de sus compañeros en el vestuario. Y así lo hizo, construyó este equipo –nunca mejor llamado, equipo- de ganadores, que no se creen superiores a sus propios compañeros, que se abrazan como si fueran uno, que juegan pensando en su obligación como deportistas de élite y en su responsabilidad como ídolos de una afición que siempre está ahí, a su lado, animándoles para que demuestren de lo que son capaces.
En esta Eurocopa, 08, también ha habido algún conato de “jugones”, como el del El Niño Torres –porque le sustituyen- y otro de Sergio Ramos -será por su proximidad en el Real Madrid con Raúl Y Guti-, pero Luis y su equipo han sabido corregirlos. -“No quiero mas Raules en el equipo”, les dijo-.
Ahora ya estamos en la final, y habrá quien diga, que ya esta conseguido, que no importa el resultado. ¡NO!. ¡NO HEMOS GANADO NADA!. Si somos el país que mas gasta en futbol del mundo, tenemos la mejor liga de fútbol del mundo, a los mejores jugadores del mundo en nuestros equipos, si en España están los jugadores mejor pagados del mundo,……. ¡TE-NE-MOS QUE GA-NAR!. Si no, habremos hecho una participación como la que tendríamos que hacer en todas la Eurocopas y Mundiales que se disputen, porque si somos una potencia futbolística, nuestro puesto es el de los cuatro primeros, siempre. -Lo de no pasar de cuartos, son fracasos-
MAÑANA PONDRE LA FOTO DE LA VICTORIA ANTE ALEMANIA, PORQUE ¡¡¡PODEMOS Y LOS CHAVALES SE LO MERECEN!!!...................
**************************************************