19 septiembre, 2010

JOSE ANTONIO LABORDETA FOREVER

“También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que empujarla
para que pueda ser”

“Que sea como un viento,
que arranque los matojos,
surgiendo la verdad
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad”

“Habrá un día en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad”

07 septiembre, 2010

EL LÁNGUIDO FIN DE ETA

ETA nos ha mandado un comunicado en el que hace visible la manifiesta debilidad en la que se encuentra y que ya veníamos constatando. Una ETA acabada y fuera de tiempo, en la que la razón de su trasnochada existencia ha quedado anclada en la obtusa mente de quienes, sin saber quién o por qué, demuestran su incompetencia e incapacidad erigiéndose en valedores de las conciencias de todos los vasc@s. Una declaración en la que sin salir de su retórica habitual del mantenella y no enmendalla –técnica habitual en terroristas y corruptos-, surgen de entre sus líneas, los gritos roncos de quienes las escribieron, en busca del auxilio que les ayude a salir del pozo sin fin donde se metieron.

Difícil situación tiene la banda terrorista si quiere salir de la ilegalidad de sus acciones. Tendrá que dar, aun más, valientes y consistentes pasos sin esperar contraprestación alguna por parte del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, si es que, intenta ser una opción creíble, incluso para su bancada de gudaris. ETA tuvo la oportunidad de salir sin la etiqueta de derrotada durante la tregua de 2006, en la que su demencia táctica y estratégica o jerarquicos intereses personales, hicieron saltar por los aires las ilusiones de muchos españoles y las de casi todos los abertzales. El raquítico cerebro que les caracteriza, no supo comprender la gran oportunidad que el Presidente Zapatero brindó a la paz.

Este comunicado tiene tintes de ser el principio de una sucesión de acontecimientos que desencadenaran la desaparición de la banda terrorista. Saben que no puede ser de otro modo si buscan legitimidad a sus posiciones políticas. Y debe ser rápido si no quieren ver como los que les acechan se quedan con sus votos. El contexto internacional así lo demanda, y hoy en España tenemos un gobierno capaz de hacerlo posible, aunque es la banda quien primero esta obligada a descubrir las cartas y demostrar su fiabilidad a la sociedad. No será fácil. La derecha nacional española no permitirá que el proceso beneficie a sus adversarios políticos, pondrán todas las piedras que puedan en el camino, no aguantan que un gobierno socialista termine con la lacra del terrorismo en España. Solo cabe esperar que la izquierda abertzale democrática y la que dice querer serlo, no deje que algún iluminado de entre sus filas vuelva a destruir las ilusiones de tantos ciudadan@s…vasc@s y no vasc@s.