28 junio, 2008

LA SELECCIÓN DE LOS HUMILDES

Salvo los mas viejos del lugar, no conocía España una ilusión igual, a la que está recorriendo los cuatro costados de nuestro país como consecuencia de la participación que está teniendo la selección española en la Eurocopa, 08 de Austria y Suiza. Dicen que en 1964 ganamos la copa de Europa de selecciones, pero que decir de una competición donde Luxemburgo fue una de las selecciones mas fuertes del campeonato, era la segunda edición y la jugábamos en casa, con el generalísimo Paco de copiloto. Aun así, no la vamos a desmerecer, que no estamos como para regalar títulos. También en el año 1984 llegamos a jugar la final contra Francia, con aquella selección que más que profesionalidad, lo que tenía era eso de la raza y la furia que llamamos por aquí, pero poco mas que decir de los Arconada, Rincón, Maceda, Señor y compañía, en comparación con los chavales que hoy están dando clases de técnica, preparación física y estrategia futbolística en cada uno de los partidos que disputan.

Decía, que esta selección ha traído aire fresco, renovado y mejor ambientado a esta ciudadanía necesitada de un gran triunfo en el más grande de los deportes de este mundo. Es de agradecer el gran trabajo de un grupo de comunicación como es el Grupo PRISA, con Cuatro televisión y la cadena SER, como referentes de un trabajo periodístico que engrandece esa profesión, donde sus profesiones están demostrando lo que significa conectar con el gran publico, creando una halo de ilusión que envuelve a toda persona que les oye, aunque nunca haya gustado de este deporte, dejando claro, el por qué son el número uno de la comunicación.

Al que si había que hacer una estatua, es a Luis Aragonés. Ha hecho una demostración de lo que es un entrenador. Luis dijo que cuando acabara el Mundial de fútbol del 2006 en Alemania, dejaría de entrenar a la selección española. Una vez terminado, nos desorientó a tod@s al afirmar que no se iba, sino, que quería continuar, pensando algunos que era un pesetero o que tenía pretensiones ocultas con alguien de la federación. –Nada de eso, veríamos mas adelante- . En estos dos años, ha recibido innumerables envites desde todas partes del mundo del balón pie: federación, prensa y radio futbolísticas, dirigentes de equipos, entrenadores, futbolistas, etc.…-solo ha faltado el limpiabotas-, ha llegado a pensar en la dimisión, ha dado ruedas de prensa rocambolescas, por aguantar…, podemos decir que ha aguantado lo inaguantable para su personalidad. Pero ahí ha dejado su marca, la cual, no se borrara nunca.
En el Mundial de Alemania, 06, se dijo que había habido sus mas y sus menos con algunos jugadores de la selección que van de divos, como Raúl, Guti, Joaquín, Cañizares, Reyes, Albelda, etc.…. Entonces, Luis decidió hacer lo que había ido a hacer a la selección: “crear un equipo ganador”. Dicho y hecho, Era necesario quitarse del medio a todo aquel que no buscara el triunfo de la selección española, dejar en la cuneta a todo el que solo quisiera a su ego-reputación personal, el buen dinerito, dirigir el cotarro y seguir siendo las vacas sagradas por encima de sus compañeros en el vestuario. Y así lo hizo, construyó este equipo –nunca mejor llamado, equipo- de ganadores, que no se creen superiores a sus propios compañeros, que se abrazan como si fueran uno, que juegan pensando en su obligación como deportistas de élite y en su responsabilidad como ídolos de una afición que siempre está ahí, a su lado, animándoles para que demuestren de lo que son capaces.
En esta Eurocopa, 08, también ha habido algún conato de “jugones”, como el del El Niño Torres –porque le sustituyen- y otro de Sergio Ramos -será por su proximidad en el Real Madrid con Raúl Y Guti-, pero Luis y su equipo han sabido corregirlos. -“No quiero mas Raules en el equipo”, les dijo-.

Ahora ya estamos en la final, y habrá quien diga, que ya esta conseguido, que no importa el resultado. ¡NO!. ¡NO HEMOS GANADO NADA!. Si somos el país que mas gasta en futbol del mundo, tenemos la mejor liga de fútbol del mundo, a los mejores jugadores del mundo en nuestros equipos, si en España están los jugadores mejor pagados del mundo,……. ¡TE-NE-MOS QUE GA-NAR!. Si no, habremos hecho una participación como la que tendríamos que hacer en todas la Eurocopas y Mundiales que se disputen, porque si somos una potencia futbolística, nuestro puesto es el de los cuatro primeros, siempre. -Lo de no pasar de cuartos, son fracasos-

MAÑANA PONDRE LA FOTO DE LA VICTORIA ANTE ALEMANIA, PORQUE ¡¡¡PODEMOS Y LOS CHAVALES SE LO MERECEN!!!...................

**************************************************

AYER LO DIJE, Y....................¡¡¡AHI LA TENEMOS!!!.


Llegado este momento, podemos decir, que Luis Aragonés ha trazado el camino para conseguir nuevos títulos. Ha marcado las pautas para los directivos, entrenadores y jugadores que pasaran en los próximos años por nuestra selección. Escogiendo a los mejores, y de entre ellos, a los que trabajan por el equipo y para la afición, y desterrando a los que solo se gustan a si mismos despreciando a sus compañeros, se consigue hacer una selección campeona. Una selección de humildes. La roja.


FOTOS: Seleccion e Iker - Soitu, Luis Aragones y Seleccion Campona - El País

25 junio, 2008

¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!

Si hubiera que dar un premio a la cara mas dura, no tendría la más mínima duda de que el favorito para llevárselo seria el Presidente de la Diputación de Palencia, el Donn, Enrique Martín. Le da igual todo. Como sabe que tiene la reelección electoral asegurada en esta provincia, tan castellana ella, como es Palencia. No le importa decir hoy blanco y mañana negro.
Muy enfadado, días atrás, despotricaba por su boca por el retraso que están teniendo las obras de la Villa romana de la Olmeda en el término municipal de Pedrosa de la Vega. Habló, de que si la paciencia tiene un límite….Que si esto parece la obra del Escorial…. Que sin explicaciones, ni justificaciones….. Que nunca puede llegar a acumularse tanto retraso… que si vamos a tomar medidas legales….. Que como es posible que una obra pueda tener un retraso de dieciocho meses… Que si los responsables iban a tener que dar explicaciones…Que si tal y que si cual -pufff,…palabrería-. El caso es, que ya vamos directos a por los 22 meses, en el caso de que se terminen en el último plazo dado (20 de octubre), pero si contamos para cuando se tiene pensado abrirla al público, ya pasamos de los 2 años (febrero de 2009).
Ahora nos cuenta el cuento, de que después de haberse reunido con la empresa para pedirla explicaciones, …… va y nos dice, que le han convencido. ¡Que ya no les va a denunciar!. ¡El retraso está justificado!. Entiendo que esta UTE habrá tenido sus razones técnicas para el retraso, pero no es eso lo que se esta definiendo aquí –aunque se podría, porque hacer una previsión de ejecución de obra de 14 meses y 12 días, es para nota-, si no, la actitud incongruente –por no decir hipócrita- que el representante provincial y sus compañeros del Colegio Popular tienen con los que en otras instituciones sufren los mismos problemas en situaciones parecidas. Ahora no van los del PP a hacerse la foto, junto con el periodista amigo de turno, a pie de obra, para sacarla rápidamente en el periódico. No se les oye hablar de una mala gestión o de la falta de previsión que tanto pregonan cuando son los adversarios políticos quienes lo padecen. Hoy no vocean a los cuatro vientos el desfase presupuestario que tienen estas obras –ya supera el 20% a mayores. De 5.6 millones de euros de presupuesto, ya alcanza los 6.7 millones. De momento-. No se les escucha hacer la demagogia barriobajera propia de los de su clase, sobre para cuando van a poder disfrutar los ciudadanos de los mosaicos de la villa romana.
Ya veras como al final, se va a terminar antes la autovía a Santander –y en su plazo-, que hacer un paraguas a la casa de unos romanos.

En la financiación han participado el Gobierno central, la Junta de CyL, la Fundación para el Patrimonio Histórico de Castilla y León, y no se con cuanto, la Diputación Palentina, pero espero, que esta vez no se le olvide invitar a su inauguración, a todos los que ponen el dinero para que él se pueda colgar medallas.
Según leo en el Internet de la Dipu, el Ministerio de Fomento aporta dos millones de euros en cuatro años, la Junta de CyL dos millones seiscientos mil de dos consejerias y la Fundación para el Patrimonio Histórico otros cuatrocientos mil euros. No podemos decir que la Diputación se haya rascado el bolsillo si lo comparamos con la rentabilidad publicitaria que está teniendo y va a tener.
Pero que no se preocupe nadie, que los medios de comunicación palentinos, ya se han puesto manos a la obra para que todo el mundo pueda entenderlo y así dar la razón al Donn de la Diputación y a su partido.
FOTO: Diputacion

20 junio, 2008

UNA FELICITACIÓN, UNA SANTA Y UN BUEN ARTÍCULO

Una felicitación pública para el PSOE y su militancia, por su respuesta ante la detención, por un delito de corrupción urbanística, de un alcalde de sus filas, como ha sido el caso de Estepona. Y aún mas grande, por haber salido de su seno la denuncia contra los indeseables. En estas detenciones no hemos tenido que sufrir manifestaciones y concentraciones desmesuradas a favor de los detenidos, como ha pasado en otras redadas en las operaciones policiales sobre corrupción habidas en España en los últimos cuatro años, donde se han visto involucrados cargos públicos del Partido Popular. Casos como, el alcalde de Alhaurin el Grande, Juan Martín Serón, que fue detenido poco después de compartir mantel con Arenas Bocanegra y Rajoy, que salio de comisaría, cual torero por la puerta grande, vitoreado por sus seguidores y haciendo declaraciones como si fuera la estrella de moda. Eso si, tuvo buenos resultados su estrategia, pues, en las elecciones municipales volvió a ser votado masivamente por las gentes del lugar.






O aquel otro del alcalde murciano de Totana, Juan Martínez Andreo y el ex alcalde y actual diputado del PP, Juan Morales, detenidos en la operación Toten, y a los que sus correligionarios hicieron una concentración de apoyo y en espera de su pronta libertad. Por las imágenes que se vieron de aquella noche, los seguidores de estos dos, no dejaban títere con cabeza si no estabas de su parte, les daba igual, vecinos, políticos de oposición o periodistas. El, a por ellos, era generalizado si asomaba un disidente.





Lo dicho, una felicitación a los militantes del partido socialista, por que actuando de esta forma, el PSOE se llena de dignidad, pues no se puede permitir que entre sus filas haya gente indeseable, y eso, nosotros tenemos que ser los primeros en combatirlo y desterrarlo.


Hablando de todo un poco. Esta pobre mujer, la cual no es capaz de llegar a final de mes con su sueldo, va a hacer el tremendo sacrificio de auto-congelárselo durante dos años. Que gran mujer, como mira por los madrileños que pagan las obras interminables de su amigo Gallardón –que a nadie se le olvide que están en el mismo ajo-. Esta Donna desdichada, proveniente de una familia con una gran fortuna, esposa del conde de Murillo y Grande de España -el cual dicen que es descendiente directo del llamado Felipe El Hermoso- y que posee una inmensa fortuna personal, esta totalmente decidida a congelarse el sueldo de aproximadamente, 107.000 euros durante dos años, nada menos. Por mi parte, tiene ganado el cielo.
Voy a dejar un video de lo que a los madrileños no dejan ver –o quizás, no quieren verlo-. Esta es la demostración de lo humilde que puede ser una santa. -pero santa, santa-.



No soy persona amiga de los vínculos a otros artículos, pero hay casos en los que se debe hacer una excepción: Partido Popular, ¡qué cuadro!







FOTO: Fernando Vicente para El País

17 junio, 2008

YA ES HORA DE IR EMPEZANDO


Esto se veía venir y empieza a llegar a la desesperación. Hoy ha salido el pulsómetro de la cadena SER y ha dado el revolcón que algunos y algunas esperábamos al PSOE, plasmando así, lo que toda España ha podido ver en estos tres meses de gobierno, pero que ya venia de atrás: incapacidad.

Si, incapacidad, rozando la incompetencia, pues un partido del que fluyen las ideas para que una sociedad sea mas justa y tolerante, que aboga por la integración de los mas desfavorecidos, que anima a los ciudadanos a utilizar sus derechos, incluso aumentarlos, que apoya las ideas de los creadores y los investigadores, en definitiva, que existe para con los ciudadanos, este partido es incapaz de explicar y dar a conocer sus propias convicciones y políticas de gobierno.

El Pulsómetro nos cuenta que el PSOE ha bajado casi 4 puntos - el solito- desde las elecciones de marzo, del 43.87% al 40% en tres meses escasos, empatando con el PP. Si seguimos con el sondeo no podemos decir que las perspectivas sean muy buenas, ya que los que creen que la situación económica empeorará son el 58.4%, y de estos, entre los socialistas, son mas los que lo creen, un 39.8%, que los que piensan que mejore 30.7% -y eso, que los socialistas son los mas optimistas a la hora de valorar la situación económica del país, 5.05%-. Hablando de situaciones. La puntuación que se da a la situación política, es la mas baja de los gobiernos Zapatero, con un 4.24%, y estamos, en un periodo de baja conflictividad con otros partidos políticos, pero es que la situación económica, no ayuda en nada, porque ha bajado como una flecha, del 4.97% que había en enero, al 3.99% actual.
Si estas referencias, que indican la sensación que tienen los ciudadanos por las diferentes situaciones no son muy halagüeñas, vamos a ver, las que puntuan directamente al gobierno.
La valoración de la gestión del gobierno socialista solo llega al 4.42%. Suspenso, –la mas baja de los Gobiernos ZP-, incluso, la aprobación de la gestión del propio Presidente del Gobierno, también es la mas baja que ha obtenido Zapatero desde que existe el Pulsómetro –entonces estaba en la oposición- con un 44.4%, siendo superada por los que no la aprueban, 48.4% –un 15.8% de entre los mismos encuestados socialistas tampoco la aprueban-. Si la valoración de la gestión ha decaído, la personal va al unísono, y el Secretario General de los socialistas, tan solo es capaz de sacar a un Rajoy vapuleado y mal valorado por los suyos, medio punto (4.76% Zapatero, 4.23% Rajoy). Menos mal, que los encuestados, siguen creyendo, que en unas elecciones generales, Zapatero seria Presidente , (61.6%), antes que Rajoy, (19.7%), y que también están, los que le prefieren, con un 44.3% a 31.00% a favor de Zapatero –pero que no se olvide que la caída es libre, pues en enero estaba en el 50.7%-.
Hay un dato del sondeo que me llama la atención, y es que el PSOE es el partido mas valorado por el total de los encuestados con un 4.91% y el PP con un 4.52%, pero los votantes del PP valoran mas a su partido, -6.55%-, que los socialistas al PSOE -6.50%-, incluso, los encuestados del PSOE son capaces de valorar mejor al PP -3.29%-, que los del PP al PSOE -3.25%-. Yo como votante socialista, no se si esto significa que somos muy buenos, o es que somos los mas tontos del mundo mundial.
En esta encuesta se puede comprobar las consecuencias de la descoordinación y titubeos que ha habido entre los diferentes cargos ministeriales –de lo que ya hable en otro post- y la falta de diseño de una estrategia de comunicación y publicidad. Un partido que no para de hablar de tecnologías y sobre todo de nuevas tecnologías, no puede dejar a la ciudadanía, con una percepción de inactividad, dejadez e imprecisión, de la que va a costar salir si la crisis o media-crisis sigue y el PP florece.
Pero no solo el gobierno tiene culpa, si no que, también el propio partido socialista es responsable de este pico negativo, por su falta de actividad como partido político que representa a un electorado que le ha votado para que actúe como tal, pues, que el PP este hecho unos zorros, no significa que el PSOE tenga que ponerse a disfrutar de las vistas.
Esto es lo que pasa cuando se tienen ideas y no se exponen o si se exponen no se explican y si se explican se hace poco o mal. Pero que nadie mire al de al lado, que aunque tengan mas responsabilidad quienes gobiernan en Madrid, son tan culpables ellos como el mas jovencito de los simpatizantes, pues si los primeros no se ponen manos a la obra para paliar esta situación, tampoco los miembros y miembras del partido en las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Municipios –Procuradores, Diputados Provinciales y Concejales-, gobiernen o estén en la oposición, mueven un dedo por lo que suelen considerar, que “no va con ellos” –aunque con lo que si es de ellos, hacen lo mismo- ; Tampoco deben esconderse los militantes, que en el día a día cotidiano enmudecen; incluso el simpatizante del pueblo mas lejano que se precie, tiene su parte de culpa por no hacer nada para que los logros sociales, económicos o de cualquier otra índole, que consigue el gobierno que hemos votado, se defiendan y se propaguen.


NOTA: Hoy el Ministro de Industria ha hecho pública la propuesta de tarifas de la electricidad para los españoles (entre ellas la tarifa social). Veremos como, cuanto y hasta cuando lo explican.
FOTO: Cadena SER

15 junio, 2008

LOS GRANDES INVERSORES

Cuando he visto en los medios de comunicación la detención de varios miembros y “miembras” de la mafia rusa, la denominada Tambovskaya, afincada en España, me he llevado una gran satisfacción por como se está tratando la lucha contra la corrupción y las bandas organizadas internacionales que se han establecido en nuestro país.
Entre los datos de esta operación, a la que han llamado “Troika”, entresacamos que el cabecilla de este hampa ruso, es un tal Gennadios Petrov, que ha sido detenido junto con una veintena de sus secuaces. La operación fue dirigida por el juez estrella Baltasar Garzón y apoyado por tres fiscales anticorrupción –los de Baleares, Málaga y Madrid-. También sabemos que ha sido llevada a cabo por más de 300 efectivos de Policía Nacional, Cuerpo de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, pero que han participado varias fiscalías y servicios secretos de otros países, como son los de Alemania, Suiza, EE UU -FBI incluido-…, pero, a los servicios secretos rusos ni se les menciona, –imagino que andarán a medio camino entre los detenidos y el Zar Putin-.

Pero vayamos a lo que nos interesa, y es, que las detenciones fueron practicadas en Málaga, Mallorca, Alicante y Madrid (que casualidad) y que esta banda mafiosa se habia instalado en España, allá por el año 1999, utilizando una docena de empresas y con mucha vocación inmobiliaria. Habría que preguntarse, ¿A qué y por qué venían a España?, pero sobre todo, ¿por qué a esas zonas determinadas de nuestro país, y no otras?.

La explicación es sencilla si echamos la vista atrás. En aquellos años teníamos un gobierno del PP en Moncloa, con un Ministro económico, como es el señor Rato, que estaba liberalizando suelo, a diestro y siniestro, para que se pudiera construir donde a una le diera la real gana. ¡Claro!, las mafias internacionales y especialmente las que estaban surgiendo de las Rusias pos-soviéticas, vieron el dorado a la hora de poder blanquear dinero procedente del crimen organizado, iban a poder especular con los grandes movimientos de dinero, como consecuencia de la masiva construcción de edificios y viviendas que se avecinaba en España –la mediterránea principalmente-. En cambio, otros de la derecha, intentaban convencer –y en muchos casos lo consiguieron-, que a España no paraban de llegar inversiones extranjeras por la confianza económica que despertaba el sistema español –solo había que darse una vuelta por el levante para ver (no se escondían) que la forma de comprar que tenían estas personas era desmesurada-. Yo entiendo, que para establecerse, eligieron aquellos lugares donde más facilidades daban.

A esta bicoca urbanístico-económica que vieron los rusos para ganar dinero, hay que sumar la legal. La desmembración y desactivación de la fiscalía anticorrupción en España fue brutal –que se lo pregunten al que fue fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo-. No se llegó a quitar, pero se dejó en mínimos, por lo que su trabajo no tenia efectividad alguna. También hay que unir a esto, la disminución de los miembros y “miembras” de las fuerzas y cuerpos de seguridad por aquellos años, con la consiguiente merma a la hora de poder perseguir a estos delincuentes. Comentan que los integrantes de estas bandas suelen decir que “venían a España, porque les salía barato”.

Me alegro. Porque el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero está trabajando para arreglar y poner las cosas en su sitio después del desgobierno que nos dejó la derecha del Partido Popular, con sus políticas del todo vale para hacerse rico. Se ha rearmado la fiscalía anticorrupción en su lucha contra los ladrones de guante blanco y traje de veinte mil duros que se iban de rositas. Ha aumentado el número de policías y guardias civiles, creando grupos especializados para las mafias y el crimen organizado, y ha puesto la coordinación con los servicios judiciales y policiales de otros países en un lugar preferente.

Esto es lo que se llama trabajar por la seguridad de los ciudadanos españoles, y no lo que hacia el señor Cosidó en sus años de ordeno y mando. Ahí tiene una pregunta en materia de interior para la sesión de control al gobierno de la nación: ¿Señor Ministro, como es posible tener estos éxitos en la lucha contra las mafias internacionales en nuestro país?. A ver, si así aprende.

FOTOS:

12 junio, 2008

¿QUE DERECHO ME QUIEREN QUITAR?

A llegado el momento de comprobar, hasta donde están muertos los trabajadores y progres europeos, pues ahora, no estamos hablando de huelgas y paros por una crisis que tiene fecha de caducidad, y que todos ya sabíamos llegaría tarde o temprano con ese reajuste que tanto necesitaba la economía, española y mundial, después de la especulación generada por las políticas neoliberales puestas en práctica por ultraconservadores como Bush, Aznar o Rato, cuando han conseguido gobernar algún país o institución de este mundo.

Ahora vamos a poder comprobar, que es lo que nos jugamos cada vez que no asistimos masivamente a votar en unas elecciones europeas. Elecciones, a las que los españolitos, consideramos que no van con nosotros. Cuando oímos hablar en los medios de comunicación de Comisarios Europeos, de Cumbres de Mandatarios Europeos o de Constitución Europea, nunca pensamos que de lo que están tratando, es de nosotros mismos y de nuestro futuro. ¡Que va!. Europa es para los españoles –en nuestro caso- la vaca que no deja de repartir ayudas por sus ubres. No sabemos, y aun peor, no lo queremos saber, de donde, porqué y para qué son, por ejemplo.

En los tiempos que corren, Europa está siendo cubierta por una ola de derechismos en sus gobiernos, que ha llegado a su súmmum, con la decisión de los Ministros de Trabajo de los veintisiete Países miembros, al aprobar la propuesta presentada por Eslovenia, como país que ostenta este semestre la presidencia europea, y que permite a cada Estado miembro, modificar su legislación para elevar la semana laboral vigente de 48 horas semanales máximas, hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos, como los médicos. Este tiempo se computará como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas podrán alcanzar las 78 horas.

Hasta ahora España había podido parar esta iniciativa, encabezada por Reino Unido y Alemania, que se reclama mayor flexibilidad en el trabajo, con un aumento de la jornada laboral. Esta pretensión se encontraba paralizada desde hace tres años por la oposición y bloqueo mantenido por España, Francia e Italia principalmente. Pero con la llegada de la fascistada de Silvio Berlusconi al poder, Italia abandona la defensa del derecho social. Ha sido posteriormente cuando, Nicolás Sarkozy, y Gordon Brown pactan el apoyo del Reino Unido a la reforma de las agencias de trabajo temporal, que interesa a los gabachos (otra directiva que se discute paralelamente), a cambio de que Francia apoye el aumento de la jornada laboral. Con este entramado de intereses unilaterales, los países defensores de los derechos de los ciudadanos y trabajadores de la unión, han quedado en una clara minoría.

El Eurodiputado socialista Alejandro Cercas, ha considerado “que esta directiva supone un grave retroceso que convierte el derecho laboral europeo en un material de usar y tirar. Es un precedente peligroso,….. Que luego se puede aplicar a salarios y a condiciones de higiene y abre la puerta al dumping social….. Dejar al trabajador que pacte a solas con el empresario, es renunciar a toda la historia legal y de lucha social colectiva". El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que esto supone una regresión social que nos retrotrae al siglo XIX y José Blanco manifestó, que no está de acuerdo con la normativa que la UE pretende aprobar y que el PSOE discutirá el aumento de la jornada laboral en el seno de los socialistas europeos.

En este tema el Partido Popular tendrá que decidir y decir a los españoles, si está a favor de esta propuesta de aumento de horas de trabajo, o si por el contrario, apoya a Zapatero en su lucha contra estos retrocesos sociales. También los sindicatos tendrán su dosis de demostración sindical, y veremos cual es su capacidad para movilizar trabajadores, para informarlos, argumentarlos y conseguir, que luchen contra esta agresión a sus derechos logrados con el sudor y sangre de otros muchos trabajadores. A Candido Méndez se le ha oído decir que es una atrocidad este acuerdo y que habrá movilizaciones si no se cambia, pero al señorito de José María Fidalgo, aunque ha comentado algo del súper cinismo, quizás prefiera abrir poco la boca, para así, poder seguir dando charlas y cursos de verano, en esa macro-fundación que tanto le gusta y de la que al final harán socio honorario, como es la FAES del políglota Aznar.

En Palencia también vamos a tener la posibilidad de ver las posiciones de nuestros partidos políticos sobre este tema. IU deberá decidir cual es su lucha, su tan auto-proclamada defensa de los derechos de los trabajadores o la pelea judicial-psiquiátrico-obsesiva-urbanística de su ideólogo contra el alcalde Heliodoro Gallego. El PP tendrá que expresar –alto y claro, y que se oiga- a sus peones de colores, si está con la derecha que defiende recortes sociales a los trabajadores o por el contrario, ¿les comunicara que se pone al lado de los socialistas contra esa derecha amiga?. Y el PSOE, que habrá que ver lo que hace, si dar por explicado este ataque a los trabajadores con las cuatro cosas que han dicho desde Madrid, o dedicarse a aclarar a la población el terrible atropello que los conservadores europeos quieren hacer a unos derechos adquiridos por los “obreros”-¿os suena lo de obrero?- y así, ir concienciando a los ciudadanos de lo importante que es votar en las elecciones europeas -que pronto llegarán - .

Esto lo diré bajito para que no nos oiga nadie: “Los medios de comunicación palentinos no deis mucha propaganda a esto, que es mejor que no se entere nadie y no interesa a vuestra opción política”.
FOTOS: Mapa Europa - enfoca
Ministro Corbacho - El País

09 junio, 2008

DE NUESTRA MANO ESTÁ ...

Dicen que el mayor enemigo de la izquierda es la propia izquierda. La derecha la tiene ganas, muchas ganas, pero, quien de verdad la puede hacer doblar la rodilla es ella misma, incluso, es capaz de hacerla morder el polvo. Así es la izquierda, tiene un don del que nadie dotó a la derecha y del que huye cada vez que se le acerca. Es la izquierda la que quita y pone gobiernos. La que sube y baja a los políticos. Es la que prepara a los países para los cambios y la que consigue que las etapas políticas perduren. O, no.

En la pasada legislatura el gobierno socialista trabajó bien, bastante bien diría yo, supo contrarrestar a la derecha echada al monte como se merece, con democracia. Ese buen hacer de los socialistas en nuestra política, con esa ráfaga de modernidad y aire fresco que trajeron después del 14 de marzo de 2.004, también tuvo sus puntos negativos, resaltando, una falta muy considerable a la hora de saber explicar y propagar las políticas emprendidas entre la población. Otro de esos frentes negros que no ayudaron para una imagen de seriedad y responsabilidad, fue la descoordinación que en ocasiones hubo, quitándose unos a otros la razón, entre algunos miembros del gobierno.

Hoy, ya hemos comenzado una nueva legislatura en la que la derrota dulce del PP, le ha sumido en una crisis “inexistente”, llena de dentelladas y puñaladas traperas. Este es un motivo por el cual, el gobierno de Zapatero debería estar gobernando con una cierta tranquilidad y dando respuesta a esta crisis que nos ha venido desde lo más profundo del sistema neoliberal. La última encuesta del CIS da al PSOE seis puntos de ventaja sobre un PP en horas bajas y desorientado, en la que el partido socialista no se mueve ni un ápice y el que baja es el partido popular. Habrá quien se pregunte como es posible que solo sean seis puntos la ventaja conseguida por los socialistas con la imagen que está dando la derecha a toda España y al resto del mundo –la prensa extranjera también publica las maniobras facheriles que vemos aquí- . La explicación a un no despegue al alza del PSOE es muy fácil de ver si nos fijamos:

Al poco de ser nombrada Ministra Beatriz Corredor, el nuevo equipo del Ministerio de Vivienda, diseñó un plan anticrisis que incluía nuevas rebajas fiscales. No habían pasado dos días cuando al leer el periódico en el desayuno, veíamos en primera página, “Solbes frena los incentivos fiscales a la vivienda que planeaba Corredor”, -un gran ejemplo de coordinación, si señor-. Hace solamente un mes y poco Cataluña estaba sedienta, por lo que se hacia necesario dar de ”beber” -que no campos de golf, ni urbanizaciones- a los ciudadanos españoles que viven allí, por un tiempo determinado y hasta que entre en funcionamiento la desaladora de Barcelona; pues en este caso, a la falta de explicaciones claras y contundentes, se unía una retahíla de nombres y sobrenombres, a veces dichos entre dientes, para no llamar trasvase a lo que es un trasvase dirigido a gente que necesita poder beber y lavarse. La flamante Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dio su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación desde que obtuvo el cargo, y esta tuvo una duración de tres minutos y sin preguntas –creo que no es la mejor forma de empezar a tener buenas relaciones con los periodistas, aparte de la prepotencia que despide esta actitud-. Tan solo hace un par de semanas hemos vivido como entre el Vicepresidente económico Pedro Solbes y el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, deshojaban una margarita día uno, día otro, quitándose la razón, con el posible superávit que va a tener España este año; cuando no, es el propio Solbes el que se apodera solito de la margarita para contradecirse a si mismo. –¡Es miiiiiaa, solo miiiiaa!- (Vaya imagen). El mismísimo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, preguntado, en medio de una entrevista, sobre si podía comprometer que la subida de la luz estaría en el IPC, respondía –incluso, un poco ofendido por la pregunta - que como presidente del gobierno podía comprometer que la luz subiría entorno al IPC; días después el Ministro de Industria, Miguel Sebastian anunciaba que la luz iba a subir entorno al seis por ciento. Si, también dijo que pagarían más los que más gastan y que los que ahorren tendrán mejoras en sus facturas, pero esto, estuvo mal explicado, y sobre todo, poco publicitado.

Estos son algunos ejemplos de porque el PSOE gobernando sin aprietos y viviendo unos días plácidos por falta de oposición, pudiera estar mejor situado en el panorama político-electoral y mejor valorado, aun, por el ciudadano, para así, poder afrontar con garantías los días difíciles que están por venir, pues la crisis económica se va a notar en la actitud de los ciudadanos y el PP, aunque ahora no muerde, que a nadie le quepa la menor de las dudas, de que se levantará y mandará a todas sus hordas sedientas de socialistas, en una avalancha hipócrita-demagógica que cala en la población. Entonces veremos lo corta que es la distancia del seis por ciento en intención de voto y lo bueno que es el tener a los tuyos ahí cerca para que te apoyen

Y el PSOE de Palencia, que también se de por aludido, que no estaría de más que comenzara a trabajar para que el desgaste de los años de gobierno en el Ayuntamiento no le pasen factura por sus dichas y desdichas, pues es un partido en el que hablan lo justo, los obligados; hablan de más, los iluminados de siempre -aunque pocos les hacen caso-; con un sector crítico, que de constructivo tiene lo que Atila para los romanos, y luego están , los mudos, esos que nunca hablan, pero que hacen, se mueven y toman decisiones, esos son los que deberían subir al estrado y hablar para que los veamos y conozcamos, incluso a sus ideas.


FOTOS: Gobierno - PSOE
Congreso PSOE - Diario Palentino

04 junio, 2008

YES, WE CAN

Llegó el día de poder felicitar a Barack Obama por ser elegido candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU. . Por fin, Hillary Clinton ha sido vencida y puede ver ante sus narices, como el candidato que la ha superado en votación, valoración, preparación y sobre todo, siendo mejor persona que ella, va a disputar la presidencia de los Estados Unidos al Partido Republicano. Obama intentará conseguir que los americanos USA le den su apoyo para que tengan la oportunidad de elegir a un presidente acorde con el siglo XXI, que comience de una vez por todas, a patrocinar, como líder global, un mundo de personas y no de empresas. Ahora solo queda esperar, que la esposa de Bill se lo permita a la sociedad estadounidense y puedan ver como un presidente Demócrata les hace olvidar las políticas demagogas, propagandísticas y de tierra quemada que han puesto en práctica los gobiernos de los republicanos neocons –Como siempre-. Es esa parte de población que ha apoyado con todas sus fuerzas en estas primarias a la senadora, la que tiene que entender, que ahora es el momento de la unión para votar una opción que representa la inmensidad de sus ideales. Que después de haber decidido democráticamente quien es el mejor candidato de su partido para la contienda electoral, tienen que unirse en un solo pensamiento, para derribar a los enemigos de la paz y de los derechos que solo ambicionan poder y dinero. Es Hillary Clinton la primera persona que tiene que entender esto, y dejar que su gran apetito político no se inmiscuya en una guerra para la que no ha sido elegida por los ciudadanos. Ya tendrá otras oportunidades donde hincar sus dientes. No tengo ninguna esperanza de que la senadora así lo haga, pues intentara morir matando, por lo que solo espero que sus seguidores pongan en bandeja plata su cadáver político el día de las elecciones presidenciales.

No soy una persona que esté identificada con los EE.UU., puesto que allí los progresistas no se puede decir que están muy representados, pero, ante la elección de un centro-derecha con tintes de socio-cultura y los neocons conservadores, las dudas se me disipan al instante. Hay que arrasar políticamente y democráticamente a los ultras-fanático-integristas.

De momento mucho ánimo para Barack Obama, y… a por el McCain.
FOTO: El País


01 junio, 2008

¡PRACTICA EL CHIKI CHIKI...Y DISFRUTALÓ!

No soy ningún forof@ del Chikilicuatre -aunque tampoco puedo decir que me disguste- como para hacer una reflexión sobre el personaje que este año ha representado a televisión española en eurovisión cantando el Chiki Chiki, pues creo, tiene los mismos derechos que el artista mas consagrado de nuestro panorama musical, y además, este chico, junto con sus patrocinadores, se lo han trabajado.
Lo que me ha hecho dedicarle unas palabras, son todos estos rancios retrógrados de la España cañí, a los que esta representación en el festival, les ha “jodido” tanto en su orgullo hipócrita de puro machos ibéricos, que no paran de intentar desprestigiar, a él como actor, a su jefe por haber tenido éxito y por consiguiente, ganar dinero con su “idea-creación”, y de paso, generar un totum revolutum para criticar al Gobierno actual y a todos los españoles que hemos apoyado este gobierno.

He de dar, mis más sinceras felicitaciones, en primer lugar a este actor por su gran representación en este papel de Rodolfo Chikilicuatre que ha interpretado y para el que fue contratado. También felicitar a Andreu Buenafuente y al Grupo El Terrat por su grandísimo éxito con esta flamante idea de creatividad, de gestión económica y de visión socio-política; y al Director de Radio Televisión Española, Luis Fernández, por el modo de elección de la canción –de hecho, ya hay países que el año próximo, pondrán en practica el mismo sistema de elección- así, como por su apuesta comercial del Chiki Chiki. –Entre este Director, elegido por el Congreso de los Diputados, y su antecesora, están poniendo al día las cuentas de la Corporación, que otros dejaron endeudada con algún Billón largo de pesetas-.

Eurovisión es un concurso totalmente desgastado de su formato original, donde participa lo mas friki de cada país, un concurso que se ha quedado anclado en el pasado, donde solo los países que se van incorporando a la Unión Europea, son los que ponen mas ánimo en sus actuaciones, y cuando no, al igual que los países escandinavos, se dedican a apoyarse entre sí. Los estados miembros que conforman el festival, no saben a quien enviar. Los artistas que ya tienen éxito y fama no quieren, pues lo consideran un desprestigio para su carrera, los que todavía no lo tienen, tampoco, por si les entorpece su ascenso a la consagración. Solo les queda llevar como representantes, a lo más casposo de cada país, a artistas de poco pelo, a los que no llegarán muy lejos, algún folklore regional, o incluso los hay, que meten a una mujer exuberante por si cuela a la vista de algún miembro de los jurados. El año pasado ganó una canción serbia que si nos la trae algún Alcalde a las fiestas de nuestro pueblo, la hubiéramos tirado al río. En segunda posición quedo el/la que todo el mundo dio por ganadora, algo así como nuestro Paco Clavel a la ukraniana. Un año antes, el listón del frikismo se puso por las nubes, con unos monstruos salidos del hielo finlandés. Si seguimos retrocediendo, ya nos vamos a la tía buena y a los votos de los amigos. Bunafuente y Chikilicuatre han demostrado a toda Europa, que si de lo que se trata es de reírse, los españoles estamos a la cabeza.

Visto lo Visto, los verdaderos Chiquilicuatricos -son toda esta pandilla de esperpentos, absurdos, ramplones, por supuesto incultos y descatalogados de la España mas negra y profunda de la chirigota y la pandereta. Estos holgazanes que viven de escribir cuatro letras y de hablar otras cuatro cosas, de las que no demuestran conocimiento alguno en no se que cadena. Critican lo que ellos son en realidad, unos bufones conservadores, indignos como ciudadanos, bullangueros mentirosos, egoístas reprimidos, burdos articulistas, intolerantes y mentes atrasadas, aquellos que añoran la España del la, la, la, donde éramos el hazmerreír de la Europa que hoy encabezamos junto con los mejores países del mundo. Esta España creativa y llena de talento que mira con optimismo al futuro, capaz de conquistar la meca del cine, donde la cultura va impregnando cada vez a mas personas, la tecnología es marca de progreso y es vista desde el exterior como una nación símbolo de los derechos ciudadanos, es la que a ellos no les gusta, por eso son lo que son, unos mea-pilas que eyaculan para dentro y que necesitan ir a contar sus tentaciones a algún faldón negro.

Yo si haría un monumento a Chikilicuatre y de hecho lo pondría en Madrid, en el mismo sitio donde estuvo un personajillo a caballo manchado de pintura roja, para que se convierta en un lugar de peregrinaje como símbolo a la tolerancia.

Este si que es un buen CHIKI-CHIKI.